Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > 'Mujeres y libros', de Stefan Bollmann

'Mujeres y libros', de Stefan Bollmann

La «pasión con consecuencias», prologado por la librera Lola Larumbe.

08 de julio de 2015. Estandarte

Qué: Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias. Autor: Stefan Bollmann. Prólogo: Lola Larumbe. Traductora: Mª José Díez. Editorial: Seix Barral. Año: 2015. Páginas: 448. Precio: 21 € (papel) / 12,99 € (epub).

Existen sagas y sagas. La de Stefan Bollmann nos entusiasma especialmente: mujeres que leen, que escriben y que son libres y felices en torno a la literatura. Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias (Seix Barral) es su nueva entrega, y está acompañada por un prólogo de Lola Larumbe, responsable de la mítica librería madrileña Rafael Alberti, que en 2015 cumple cuarenta años de buenos libros.

Todo comienza hace trescientos años, nos recuerda Stefan Bollmann. La fiebre de la lectura alcanza a las mujeres. Los hombres se burlan, después barruntan el desastre. ¿Desencadenarán revoluciones los libros? Jane Austen considera que leer novelas hace a la mujer independiente. Madame Bovary devora literatura banal y comete adulterio. Virginia Woolf imprime sus propios libros. Marilyn Monroe lee a Joyce y se deja fotografiar así.

Y hoy en día la lectora toma por asalto el centro de poder de la literatura: el fenómeno de la fanfiction da la vuelta al mundo. Temperamental y con una sensibilidad extrema para vidas poco comunes, Stefan Bollmann narra en Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias la historia de la lectura femenina, su poder y su magia. 

Nacido en 1958, Stefan Bollmann estudió filología, teatro, historia y filosofía antes de dedicarse a la literatura. Es uno de los más prestigiosos especialistas en Thomas Mann y compagina sus labores de escritor con las de editor. Afincado en Múnich (Alemania), Stefan Bollmann se dio a conocer al público español con Las mujeres que leen son peligrosas y Las mujeres que escriben también son peligrosas, dos deliciosos libros publicados por Maeva, a los que ahora se une este Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias.

Comentarios en estandarte- 0