Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Mario Tascón: Escribir en internet

Mario Tascón: Escribir en internet

Claves para manejarnos en los medios digitales.

30 de julio de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Escribir en internet. Una guía para los nuevos medios y las redes sociales Autor: Mario Tascón Editorial: Galaxia Gutenberg Año: 2012 Cuándo: Septiembre de 2012

En septiembre Galaxia Gutenberg publicará Escribir en internet. Una guía para los nuevos medios y las redes sociales, una publicación dirigida por Mario Tascón que interesará a todos aquellos preocupados por el lenguaje que se utiliza en los nuevos medios. Tascón es periodista y consultor especializado en medios digitales.

Hoy mucha de la comunicación se realiza a través de los llamados nuevos medios: diarios en Internet, redes sociales, pero también las páginas web, las aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas, los juegos en red, el CD-ROM, los DVDs, la televisión web, los libros electrónicos, los blogs, la radio digital, los wikis, y todo aquello que permita la interactividad digital. Cada uno con su lenguaje, sus normas de conducta y entresijos. Escribir en internet trata de estudiar todos ellos.

A lo largo de los diferentes capítulos del libro, se analizan las principales características de los diferentes medios, con la intención de ayudarnos a movernos en el nuevo entorno digital. Porque, aunque nuevos, estos medios cuentan ya con un vocabulario propio de la Red, una gramática adaptada, unas maneras y hábitos de proceder, unas normas de cortesía, en definitiva, unas costumbres que caracterizan nuestro idioma y su uso en los nuevos medios.

Mario Tascón es socio director de Prodigioso Volcán, una compañía de consultoría estratégica, dirección de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios. Dirige el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez y ha sido director general del área digital del grupo Prisa.

Desde 1989 a 2000 realizó su carrera en El Mundo, diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de la web elmundo.es, con la que consiguió encabezar la audiencia de las ediciones digitales españolas. Ha sido asesor de más de 15 medios internacionales (de Corriere della Sera a la Nación de Argentina) así como del Gobierno Español y diferentes organizaciones.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Mario Tascón: Escribir en internet

Sí, esto existe. Y se llama USBtypewriter.

 

noticias literarias

 

Mario Vargas Llosa, contra Internet
En 'La civilización del espectáculo' ataca, una vez más, a la red.

 

RAE acepta tuitear, tuit, tuiteo, tuitero...
El universo digital entra poco a poco en la RAE.

 

Escribir en internet, por Mario Tascón
Porque no se escribe igual en la red que en un medio impreso...

 

La Biblia Bastarda: Codex Sinaiticus
Mario y Fernando Tascón: aventuras bibliófilas.

 

Los "Disparos" de los hermanos Tascón
Mario y Fernando Tascón publican los relatos de Emilio Ruiz.