Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Majareta, de John Waters, reeditado

Majareta, de John Waters, reeditado

La obra maestra del rey del trash reaparece en librerías.

13 de septiembre de 2011. Estandarte

Qué: Majareta Autor: John Waters Editorial: Anagrama Año: 2011 Páginas: 200 Precio: 17 €

Con motivo de la visita de John Waters a España (Madrid) la editorial Anagrama ha reeditado Majareta, la obra maestra del ensayismo pop, según la ha denominado el siempre inteligente Jordi Costa. John Waters tiene la misma mala leche y pasión por el mal gusto que nos transmitió en su reciente visita (de la que ya te contamos "Las mejores frases de John Waters en Madrid") en esta colección de artículos, que muchos buscábamos desde hace tiempo en las librerías… Pues bien, ya la tenemos nueva y reluciente en las estanterías de toda España.

John Waters nos ha hecho perder la inocencia para siempre, nos ha lanzado irremediablemente a los fascinantes abismos del mal gusto, nos ha convertido en adictos incontrolables al “cursi flamígero”... Pero Waters, además, es un brillante escritor cómico.?Sus colaboraciones en revistas como Rolling Stone y National Lampoon combinaban el mejor humor americano tradicional con el inconfundible y desenfrenado toque Waters.

El autor de Majareta, este libro fundamental que ahora reedita Anagrama, ha logrado, en palabras de Jordi Costa, especialista y conocedor como pocos de la cultura basura y sus aledaños, una insólita y privilegiada posición en el mainstream: John Waters es una de las voces de referencia cuando se habla de transgresión civilizada, Cultura Porquería y autoafirmación de la diferencia… un activista del (mal) gusto que, sin duda, tiene tanto buen gusto como agudeza mental.

En escritos tales como “Placeres culpables”, “En la cárcel”, “Por qué me gustan las Navidades”, “Cómo hacerse famoso”, “Cómo no hacer una película”, por ejemplo, o los desternillantes inventarios de las “101 cosas que odio” o las “101 cosas que amo”, se manifiesta una vez más el amor por lo desechable, por los restos de la cultura, por lo más popular y degradado que siente un autor que no duda en afirmar provocativamente: No puedo evitarlo, me encanta la compañía de asesinos, violadores y exhibicionistas. ¡Bien por Anagrama y su reedición de Majareta!

Comentarios en estandarte- 0