Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Lucía Etxebarria y su ensayo sobre la crisis

Lucía Etxebarria y su ensayo sobre la crisis

En 'Liquidación por derribo' analiza las causas de la debacle.

25 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: Liquidación por derribo (Cómo se gestó la que está cayendo) Autora: Lucía Extebarria Editorial: Planeta Año: 2013

El nuevo libro de Lucía Extebarria, Liquidación por derribo (Cómo se gestó la que está cayendo), deja de lado la narrativa y trata de arrojar algo de luz para entender nuestra actual crisis. Con la cifra de más de cinco millones de parados como punto de partida, la escritora se lanza así de lleno al análisis de la actualidad.

Si bien en diciembre de 2011 Lucía Etxebarria anunció que dejaba de escribir por un tiempo por culpa de la piratería, parece que cambió de idea: ya está en las librerías su nuevo libro, este ensayo sobre la crisis, que en un principio se había anunciado para noviembre de 2012.

Según sus propias palabras, Liquidación por derribo (Cómo se gestó la que está cayendo) es un libro “simplista”, un libro de fácil lectura “porque el objetivo es que quien lo lea entienda unos fundamentos muy básicos sobre la burbuja inmobiliaria, la crisis financiera, la corrupción generalizada y la partitocracia en España”.

El nuevo libro de Lucía Etxebarria pretende ser la primera de otras lecturas. La intención de la autora es servir de punto de partida para el descubrimiento de la obra de economistas como Joseph Stiglitz, Paul Krugman, Ramón Tamames o Ernesto Ekaizer, para así “acceder a explicaciones menos simplistas”. “Hay que empezar por lo fácil. Hay que aprender a gatear antes de intentar andar, y a andar antes de echarse a correr”, dice Lucía Etxebarria.

La propia Lucía Etxebarria resumen así su biografía: "Tengo cuarenta y cuatro años, una hija, un perro, seis hermanos y tres tatuajes. Hablo y escribo en cuatro idiomas y he publicado un libro para niños,  dos libros de cuentos, dos de poesía y siete novelas. He escrito cuatro guiones que se han llevado al cine y mi obra se ha traducido a catorce idiomas. He ganado seis premios literarios de importancia: el Barcarola de Poesía, el Nadal, el Primavera y el Planeta de Novela, el Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano a la mejor novela extranjera) y el premio Coca-Cola de redacción cuando tenía ocho años.  Soy Doctora honoris causa por la Universidad de Aberdeen. No puedo contar los sueños que me quedan por cumplir".

Comentarios en estandarte- 1

1 | Ulrich 06-03-2013 - 11:25:04 h
Lucía Etxebarria y un ensayo sobre la crisis???? Liquidación por derribo??? OMG!