Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Los innovadores, de Walter Isaacson

Los innovadores, de Walter Isaacson

El biógrafo de Steve Jobs nos da pistas para innovar en la red.

09 de julio de 2014. Estandarte.com

Qué: Los innovadores Autor: Walter Isaacson Editorial: Debate Año: 2014 Cuándo: 16 de octubre de 2014 Precio: 24,90 €

Los innovadores de Walter Isaacson, el biógrafo oficial de Steve Jobs, quiere ayudarnos a comprender la gestación del conocimiento y la innovación en la era de internet. Ahora que tanto se nos invita a todos a ser emprendedores, y en muchos casos haciendo referencia directa a las posibilidades de internet y las redes sociales, no viene nada mal echar un vistazo a buenos ejemplos de generadores de innovación, desde los más conocidos hasta sorprendentes figuras de la historia reciente.

¿Qué permitió que algunos inventores y emprendedores convirtieran sus ideas visionarias en realidades transformadoras? ¿Qué propulsó los saltos de creatividad que protagonizaron? ¿Por qué algunos triunfaron y otros no?

Los innovadores de Walter Isaacson arranca con Ada Lovelace, la hija de Lord Byron, una pionera de la programación informática en la década de 1840. A continuación repasa las fascinantes personalidades que forman parte de la revolución digital actual, genios como Vannevar Bush, Alan Turing, John von Neumann, Doug Engelbart, Bill Gates, Steve Wozniak, Steve Jobs, Tim Berners-Lee, o Larry Page. Esta es la historia de cómo funcionan sus mentes y de dónde proviene su creatividad, pero también de cómo su capacidad para colaborar y sus aptitudes para el trabajo en equipo los hizo aún más creativos.

Walter Isaacson, presidente del Instituto Aspen, ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time. Es autor de Einstein, su vida y su universo (Debate, 2008), Steve Jobs (Debate, 2011) y Lecciones de liderazgo de Steve Jobs (Debate, 2014), entre otros libros. 

Comentarios en estandarte- 0