Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > La comunicación jibarizada

La comunicación jibarizada

La reducción de la calidad de la información y la velocidad de las tecnologías.

12 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: La comunicación jibarizada Autor: Pascual Serrano Editorial: Península Año: 2013 Páginas: 208 Precio: 13,50 € (Ebook: 11 €)

La comunicación jibarizada de Pascual Serrano nos pone en guardia contra la estupidez a la que una pasión ciega por ciertas realidades contemporáneas puede abocarnos. “La reducción de la calidad de la información, asociada a la velocidad de las tecnologías, está produciendo fenómenos nuevos como la tuiterización de la forma de expresión, así como de la misma información. Se reducen los contenidos, se reducen las maneras de comunicarse, se jibariza el mundo", plantea Serrano en su libro.

Pascual Serrano es periodista especializado en política internacional y análisis de los medios de comunicación. Hemos leído sus planteamientos sobre la actualidad y su correspondiente tratamiento informativo en numerosos medios desde hace años, destacando entre ellos la combativa publicación digital Rebelión, de la que es cofundador.

En La comunicación jibarizada pone la lupa sobre todas esas redes y artefactos que nos acompañan a diario y, a muchos, en todo momento, y que configuran el perfil de nuestros días: tabletas, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint…

Pero ojo, La comunicación jibarizada no tiene como objetivo embestir contra los nuevos soportes, formatos, lenguajes y formas de comunicación: pretende advertir de algunos peligros y explicar que está provocando en la ciudadanía la aceptación pasiva y sumisa de esta tecnología.

Comentarios en estandarte- 0