Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Revolución LinkedIn, de Juanma Roca

Revolución LinkedIn, de Juanma Roca

Red profesional del management 2.0 del siglo XXI. Prólogo de Enrique Dans.

31 de octubre de 2011. Estandarte.com

Qué: Revolución LinkedIn, La red profesional de management 2.0. del siglo XXI Autor: Juanma Roca Editorial: Paidós Año: 2011 Páginas: 224 Precio: 20€

Juan Manuel Roca Rodríguez (Lugo, 1978) es el autor de Revolución LinkedIn, La red profesional del management 2.0 del siglo XXI. Roca es doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, Máster en Gestión de Empresas de Comunicación, y periodista econónimco especializado en management y escuelas de negocios. Es profesor de Redacción Periodística y Empresa Informativa en varias universidades, así como diplomado por INSEAD y visitante de Oxford.

Ha desarrollado su trayectoria como periodista en La Voz de Galicia, El Correo Gallego, La Prensa Gráfica de El Salvador y La Gaceta de los Negocios. Juan Manuel Roca es además miembro de la junta directiva de la Asociación de Informadores de Gestión y miembro de la International Association of Higher and Business Education Journalists. En la actualidad actúa como freelance para medios españoles, portugueses y británicos, y asesora en comunicación y reputación corporativa a varias empresas.

El libro cuenta además con prólogo de Enrique Dans. Dans dice que Juanma Roca, analiza el impacto de las redes sociales en la nueva economía de la relación. En LinkedIn, el negocio eres tú.

Juanma Roca nos hace reflexionar con que nada volverá a ser lo mismo después de las redes sociales. No es posible entender la cotidianidad de cualquiera de nosotros sin herramientas como Google, Twitter, Facebook, blogs y demás herramientas tecnológicas que han acompañado un proceso que no parece tener fin. Todo ello presenta un cambio disruptivo, las cosas no volverán a ser como eran antes de la irrupción de ellas y es prácticamente imposible saber hacia dónde evolucionaremos en los próximos años. A estos cambios profundos todos asistimos con cierta perplejidad, incluídas las personas con más conocimientos y las empresas más representativas.

Juanma Roca nos nuestra a través de Revolución LinkedIn, La red profesional del management 2.0 del siglo XXI, las claves de LinkedIn que vincula a cualquier profesional con sus colegas de todo el mundo, de su empresa o de otras. Y el contacto puede (y debe) ser no sólo personal o profesional, sino de estricto negocio. Por eso LinkedIn, dice el autor, es una revolución maravillosa.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Ignacio 31-10-2011 - 08:19:10 h
Qué interesante (y cierto) es que en LinkedIn el negocio eres tú.