Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Fundamentos del periodismo económico

Fundamentos del periodismo económico

Los profesores Ángel Arrese y Alfonso Vara nos acercan la materia.

15 de octubre de 2011. Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

Qué: Fundamentos del periodismo económico Autores: Ángel Arrese y Alfonso Vara Editorial: EUNSA Año: 2011 Páginas: 296 Precio: 20€ ISBN: 9788431328085

El libro Fundamentos de periodismo económico que acaban de publicar los profesores de la Universidad de Navarra Ángel Arrese y Alfonso Vara, es un manual sobre periodismo económico que recopila algunos de sus trabajos de los últimos años cuyo fin es el de servir de apoyo a la nueva asignatura de Fundamentos de Periodismo Económico.

“En el plan de estudios de Periodismo hay esta nueva asignatura de Fundamentos de Periodismo Económico. Planificando el programa, pensamos qué material docente podría interesar a los alumnos. La introducción de una asignatura obligatoria nos animó a hacer algo que teníamos pensado desde hace tiempo: una serie de lecturas básicas de periodismo económico en forma de manual (...) Es más bien un libro de lectura sobre temas básicos en el ámbito del periodismo económico profesional”, señala Ángel Arrese. “Nuestra intención no era crear un manual de estudio que los alumnos se tengan que saber entero”, subraya Alfonso Vara.

El libro no se nutre de textos inéditos, muchos de ellos fueron previamente publicados. “Se da la circunstancia de que el profesor Arrese y yo tenemos publicadas muchas cosas sueltas, que no estaban aglutinadas en una única monografía. (...) Seleccionamos aquellos textos que podían ser más interesantes para los alumnos de acuerdo con un temario”, dicen los autores. La idea de publicarlo fue posterior, después de pensar ofrecerlo a los alumnos internamente en su facultad a través de los servicios de reprografía. "EUNSA aceptó el texto y así es como nace este libro”, comenta Vara. Los autores, ya presentado el libro, declaran que “es un libro de transición porque quizá faltan más ámbitos de cobertura” apunta Arrese.

Comentarios en estandarte- 0