Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Freud. El crepúsculo de un ídolo

Freud. El crepúsculo de un ídolo

Fuerte ataque de Michel Onfray al freudismo.

07 de mayo de 2011. Estandarte / Taurus

Qué: Freud. El crepúsculo de un ídolo Autor: Michel Onfray Editorial: Taurus Año: 2011 Páginas: 504 Precio: 22 €

Freud golpeado. El filósofo francés Michel Onfray, autor del best-seller Tratado de ateología, ha escrito un ataque virulento contra el psicoanálisis en Freud. El crepúsculo de un ídolo, publicado por Taurus. Se trata de un ataque, en particular, contra el freudismo, vehementemente argumentado y que ha creado una gran polémica en Francia. Onfray parte en este libro de una idea simple pero radical: Freud quiso construir una “ciencia” y no lo consiguió; quiso “probar” que el inconsciente tenía sus leyes, su lógica intrínseca, sus protocolos de experimentación, y usó todos los medios a su alcance para adornar el psicoanálisis con la apariencia de lo científico. Michel Onfray reexamina las obras de Freud, así como su biografía, para desvelar sus inconsistencias y contradicciones y ofrecer una conclusión implacable: el psicoanálisis no es más que el producto de influencias de la psicología, de la literatura y de la filosofía, pero en ningún caso es la ciencia a la que aspiraba su fundador.

Michel Onfray (1959) es doctor en Filosofía y fue profesor en un instituto durante veinte años, hasta que abandonó la educación nacional en 2002 para crear e impulsar la Universidad Popular de Caen. Es autor de unos cincuenta títulos, traducidos a más de veinticinco lenguas. Entre los más destacados están Teoría del cuerpo enamorado (2000) y Tratado de ateología (2005).

Comentarios en estandarte- 2

1 | elena 14-04-2012 - 22:28:46 h
lo siento!pero...el señor FREUD lo que ha echo por nosotras es y sera por siempre lo mas autentico en todas las cosas importantes de la vida de los humanos...hasta ahora!quien como el???

2 | elena 14-04-2012 - 22:34:22 h
No puedo creer lo que se puede hacer contra la historia en qualquier domenio!!!!FANTASTICO!!!Seran muchos aquellos que no entenderan a S.Freud???