Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > 'En ocasiones veo pelis': ¡MovieBerto!

'En ocasiones veo pelis': ¡MovieBerto!

El humorista Berto Romero y Rafel Barceló, de la tele al papel.

10 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: En ocasiones veo pelis. Autores: Berto Romero y Rafel Barceló. Editorial: Planeta. Año: 2015. Páginas: 208. Cuándo: 7 de abril de 2015. Precio: 16,95 €

En ocasiones veo pelis implica tres herramientas para contar historias: el cine sobre el que habla, el libro que ahora se publica y MovieBerto, el programa de Paramount Channel en el que se basa. Todo ello, claro, con una alta dosis de las risas a las que Berto Romero —y el guionista Rafel Barceló— nos tienen felizmente acostumbrados.

El humorista Berto Romero recoge aquí setenta y cinco monólogos marca de la casa. El ingenio y el sentido del humor se dan la mano con el mundo del cine como telón de fondo. ¿Diferenciarías, por ejemplo, todas las clases de hostias que se reparten en una película de acción? ¿Qué tienen de inconfundible la hostia virguera de Van Damme y la hostia seca de Steven Seagal?

En ocasiones veo pelis incluye todo lo que no necesitamos saber sobre el universo del cine, aseguran con ironía, pero en cambio nos morimos por conocer. ¿Por qué Hulk no viste ropa superelástica al transformarse? ¿Por qué Spiderman tiene todos los poderes de una araña, excepto el de comer moscas? Ningún clásico escapa al ingenio de Berto Romero: Casablanca, El Padrino, Matrix, Pretty Woman, Titanic, El señor de los anillos, Godzilla, Kill Bill o Harry Potter protagonizan sus monólogos.

Alberto Romero Tomás (Cardona, 1974), más conocido como Berto Romero, es humorista, guionista y actor. Es miembro fundador de la compañía artística El Cansancio y participó en los programas de humor Buenafuente (La Sexta) y Buenas noches y Buenafuente (Antena 3). Actualmente es copresentador del late night En el aire (La Sexta), junto a Andreu Buenafuente, presentador de MovieBerto (Paramount Channel), monologuista de El club de la comedia, actor y director del espectáculo teatral Berto Romero sigue con nosotros y actor en la película Anacleto: agente secreto.

Noticias relacionadas:
- Lo que vendría a ser la Historia de España...
- People from Ibiza: José Corbacho y Juan Cruz

Comentarios en estandarte- 0