Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Ensayos inéditos de Foster Wallace

Ensayos inéditos de Foster Wallace

Un partido de Nadal contra Federer o Terminator 2, entre sus temas.

08 de julio de 2013. Estandarte.com

Qué: En cuerpo y en lo otro. Ensayos Autor: David Foster Wallace Editorial: Mondadori Año: 2013 Cuándo: 5 de septiembre de 2013 Precio: 18,90 €

En cuerpo y en lo otro es el título de la recopilación de ensayos inéditos de David Foster Wallace que Mondadori publicará a primeros de septiembre.

En cuerpo y en lo otro de David Foster WallaceSe trata de quince ensayos de David Foster Wallace publicados por primera vez en España que ponen de manifiesto la inagotable curiosidad y la tremenda versatilidad lingüística del autor de La broma infinita. La belleza del juego de Roger Federer y la apoteósica final de Wimbledon de 2006 que disputó contra Rafa Nadal, considerada por muchos el mejor partido de la historia del tenis; el auge del “Porno de Efectos Especiales” y la “Ley del Coste Inverso a la Calidad” en un incisivo ensayo sobre Terminator 2, o el genio de Jorge Luis Borges son solo algunos de los temas en los que Foster Wallace fija su aguda mirada y su desbordante imaginación. Esta edición incluye además, para delicia de sus seguidores, una selección de las listas de vocabulario que el autor confeccionaba con palabras raras y sus definiciones.

David Foster Wallace (Ithaca, Nueva York, 1962 - California, 2008) era para muchos el novelista más importante de su generación. La escoba del sistema (1986) significó su debut, y tres años más tarde publicó La niña del pelo raro (Literatura Mondadori, 2000), relatos con los que captó la atención de la crítica. Su siguiente obra es la monumental y reconocida novela La broma infinita (Literatura Mondadori, 2002), que ha sido considerada por la revista Time una de las cien mejores novelas escritas en lengua inglesa. La colección Literatura Mondadori ha publicado también Entrevistas breves con hombres repulsivos (2001), Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer (2001), Extinción (2005), Hablemos de langostas (2007), su novela póstuma El rey pálido (2011) y esta selección de ensayos inéditos titulada En cuerpo y en lo otro (2013). 

En septiembre de 2008 David Foster Wallace, que sufría una fuerte depresión, se suicidó en su casa de California.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Sergio 05-12-2013 - 20:13:27 h
Genio