Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > ¿Quieres ser el Pequeño Nicolás?

¿Quieres ser el Pequeño Nicolás?

David Enguita retrata a uno de los personajes del año.

05 de enero de 2015. Estandarte

Qué: Manual para convertirte en pequeño Nicolás. Autor: David Enguita. Editorial: Popum Books. Año: 2014. Páginas: 130. Precio: 9,95 €

Pocos nombres se mencionaron más el año pasado que el de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, célebre por sus autofotos —¿o selfies, o selfis?— con empresarios y políticos, además de por una vida de lujos digna de una novela de intriga. El periodista David Enguita ha tomado buena nota, y publica de la mano de Popum Books su Manual para convertirte en pequeño Nicolás.

David Enguita subtitula su libro Perfil del joven que ha revolucionado una sociedad, de lo que el lector concluye que se trata de un ensayo más que de un manual de autoayuda, aunque a buen seguro podrán extraerse conclusiones para quienes deseen trufar su agenda de famosos o hacerse con el reservado más exclusivo de la discoteca. Enguita firma un retrato del pequeño Nicolás desde cerca, ya que colaboraron juntos en la radio desde 2009 hasta la detención de Francisco Nicolás.

Desde Popum Books se afirma que este Manual para convertirte en pequeño Nicolás, el primer libro que se publica sobre el caso, relata la verdadera historia de Francisco contada en primera persona sus redes sociales. David Enguita detalla en él fechas importantes, datos de interés sobre sus gustos o incluso cómo empezó su afición por el mundo de la noche, sus contactos con determinados empresarios y demás ingredientes que permitieron al pequeño Nicolás acceder a institutos para deportistas de élite o usar a diario coches oficiales.

Manual para convertirte en pequeño Nicolás, con prólogo de Rosa Villacastín y epílogo de Juan Esteban Rodríguez, se ha publicado cuando el proceso judicial contra su protagonista aún no se ha cerrado. David Enguita ha manejado, pues, un material aún cambiante, en continua actualización. El autor de esta guía neopicaresca —el género que mejor sentaría al pequeño Nicolás  ha trabajado en Punto Radio, Onda Cero, ABC Radio o Telemadrid, y en la actualidad colabora con esRadio y el programa Espejo Público de Antena 3.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
El pequeño Nicolás, por David Enguita

El pequeño Nicolás, junto a Ana Botella.

 

noticias literarias

 

David Torres, Premio Logroño de Novela
Recibriá 90.000 euros por su obra 'Punto de fisión'.

 

Normas para escribir en internet
La Fundéu BBVA prepara un manual de estilo para la red.

 

Sorteamos 3 libros de Line Amselen
'Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas'. París sin glamour.

 

Manual para coyotes, de David Ruiz
Un debut literario entre pistoleros y poblados Far West.

 

El pequeño libro del talento, Daniel Coyle
Un manual para potenciar tus habilidades y las de tu organización.