Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > ¿Quieres ser el Pequeño Nicolás?

¿Quieres ser el Pequeño Nicolás?

David Enguita retrata a uno de los personajes del año.

05 de enero de 2015. Estandarte

Qué: Manual para convertirte en pequeño Nicolás. Autor: David Enguita. Editorial: Popum Books. Año: 2014. Páginas: 130. Precio: 9,95 €

Pocos nombres se mencionaron más el año pasado que el de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, célebre por sus autofotos —¿o selfies, o selfis?— con empresarios y políticos, además de por una vida de lujos digna de una novela de intriga. El periodista David Enguita ha tomado buena nota, y publica de la mano de Popum Books su Manual para convertirte en pequeño Nicolás.

David Enguita subtitula su libro Perfil del joven que ha revolucionado una sociedad, de lo que el lector concluye que se trata de un ensayo más que de un manual de autoayuda, aunque a buen seguro podrán extraerse conclusiones para quienes deseen trufar su agenda de famosos o hacerse con el reservado más exclusivo de la discoteca. Enguita firma un retrato del pequeño Nicolás desde cerca, ya que colaboraron juntos en la radio desde 2009 hasta la detención de Francisco Nicolás.

Desde Popum Books se afirma que este Manual para convertirte en pequeño Nicolás, el primer libro que se publica sobre el caso, relata la verdadera historia de Francisco contada en primera persona sus redes sociales. David Enguita detalla en él fechas importantes, datos de interés sobre sus gustos o incluso cómo empezó su afición por el mundo de la noche, sus contactos con determinados empresarios y demás ingredientes que permitieron al pequeño Nicolás acceder a institutos para deportistas de élite o usar a diario coches oficiales.

Manual para convertirte en pequeño Nicolás, con prólogo de Rosa Villacastín y epílogo de Juan Esteban Rodríguez, se ha publicado cuando el proceso judicial contra su protagonista aún no se ha cerrado. David Enguita ha manejado, pues, un material aún cambiante, en continua actualización. El autor de esta guía neopicaresca —el género que mejor sentaría al pequeño Nicolás  ha trabajado en Punto Radio, Onda Cero, ABC Radio o Telemadrid, y en la actualidad colabora con esRadio y el programa Espejo Público de Antena 3.

Comentarios en estandarte- 0