Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > El estúpido PowerPoint de Franck Frommer

El estúpido PowerPoint de Franck Frommer

¿Nos vuelve imbéciles integrales el PowerPoint?

05 de septiembre de 2011. Estandarte

Qué: PowerPoint. Ensayo sobre un programa que nos vuelve estúpidos Autor: Franck Frommer Editorial: Península Año: 2011 Páginas: 272 Precio: 22 €

En El pensamiento PowerPoint. Ensayo sobre un programa que nos vuelve estúpidos (Península), el periodista Franck Frommer quiere demostrar cómo la tecnología del PowerPoint nos vuelve imbéciles integrales. Muy en la línea de Superficiales, el ensayo de Nicholas Carr (al que se refería recientemente Mario Vargas Llosa y ya contamos en nuestro artículo Internet no convence a Vargas Llosa), Franck Frommer parte del análisis de una herramienta de uso común en la actualidad para hacer un retrato de nuestros días.

La chispa de El pensamiento PowerPoint saltó de una frase del general del cuerpo de los marines americanos James N. Mattis en una conferencia (sin PowerPoint...) pronunciada en abril de 2010 en Carolina del Norte: ¡PowerPoint nos vuelve estúpidos! El artículo de The New York Times donde se reproducían estas declaraciones señalaba el lugar preeminente que ha alcanzado el programa en el ejército estadounidense. Hasta el punto de que el Comandante en Jefe de las fuerzas norteamericanas y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley A. McChrystal, acusó a PowerPoint de haberse convertido en el principal enemigo del ejército de Estados Unidos. Nada menos…

El pensamiento PowerPoint, afirma Franck Frommer, intenta comprender cómo lo que inicialmente era un simple “soporte” acompañó, aceleró y en ocasiones desencadenó transformaciones fundamentales en el ámbito empresarial, pero también, de un modo más general, en el de la transmisión de la información y del saber.

Franck Frommer ha trabajado como periodista durante más de diez años. Tras esta experiencia, en la actualidad, ejerce diferentes funciones dentro de un grupo internacional, en el campo de la comunicación y la web. Ha publicado un libro sobre J-P. Manchette y centenares de artículos en diversos medios de comunicación.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jasón y los argonautas 07-09-2011 - 11:20:02 h
¡Qué bueno! ¡Un partido anti powerpoint en Suiza!