Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > El lechero en bicicleta, de Carreras y Jobring

El lechero en bicicleta, de Carreras y Jobring

Cómo subirse a la revolución digital sin caerse en el intento

02 de octubre de 2013. Jorge Segado

Qué: El lechero en bicicleta Autor: Franc Carreras y Jenny Jobring Editorial: CONECTA de Random House Mondadori Páginas: 128 Año: 2013 Precio: 9,45 €

Villalomas es un pequeño pueblo con un animado mercado al que cada día acuden todos los vecinos. Allí, el vendedor que grita más alto y más fuerte es el que más vende. Hasta que un día llegan a la localidad unos extraños artilugios de metal, llamados «bicicletas», que cambiarán para siempre la vida de los habitantes del pueblo y que, sobre todo, alterarán por completo la rutina en el mercado.

Así comienza El lechero en bicicleta, una sencilla fábula con la que el lector podrá comprender el proceso que afecta a la totalidad de nuestras industrias y que se ha dado en llamar transformación digital. Los autores, Franc Carreras y Jenny Jobring, ofrecen una sencilla pero profunda visión de la revolución digital, del alcance de las redes sociales que están transformando las viejas normas y, sobre todo, del espíritu que opera detrás de este cambio.

Se desprende de la lectura de El lechero en bicicleta que la revolución digital exige además un profundo cambio de mentalidad que nos lleve a romper viejos esquemas y a identificar los nuevos nodos de relación así como las jerarquías de éstos.

El lechero en bicicleta es un libro de lectura obligada para la totalidad de los integrantes de toda compañía que pretenda abordar con éxito un proceso de transformación digital. Quizás el más sencillo, pedagógico y mejor escrito sobre el tema.

Ser digital parece, tras la lectura de El lechero en bicicleta, quizás, o sobre todo, una actitud.

 

Comentarios en estandarte- 3

1 | ROMAS 30-09-2013 - 18:35:05 h
Siguiendo vuestro consejo me compré y leí El lechero en bicicleta. Me pareció la típica crítica de "tienes que comprártelo". Ha sido una grata sorpresa. He podido ver en cada capítulo de El lechero en bicicleta algún vicio o virtud típico de las redes en este momento. La verdad es que en muchos casos pensaba: "esto le pasó a tal o cual empresa". Gracias por el descubrimiento. Muy recomendable.

2 | Sory 01-10-2013 - 19:25:06 h
Tengo una duda sobre El lechero en bicicleta. Creo que, sin duda, se trata de un magnífico libro sobre la transformación digital pero, El lechero en bicicleta, leído por alguien que no tenga ninguna proximidad al tema, ¿lo entenderá igual de bien que alguien del entorno digital? Quiero decir, ¿es capaz de trascender la fábula para entender lo que hay detrás? Gracias por recomendar El lechero en bicicleta y enhorabuena a Franc Carreras y Jenny Jobring.

3 | Ramón 08-10-2013 - 15:24:50 h
Me animé a comprar El lechero en bicicleta. Muy bueno. Y breve. Y lo bueno, si breve...