Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Desnudando a Google: secretos de la red

Desnudando a Google: secretos de la red

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña y los secretos del buscador.

03 de febrero de 2012. Jorge Segado

Qué: Desnudando a Google Autor: Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña Editorial: Deusto Año: 2012 Páginas: 280 Precio: 17,95 € (Electrónico: 13 €) 

Desnudando a Google, de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, es el libro del momento para todo geek, internetero o socialholic que se precie. En él Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña quiere desvelar los secretos que Google no quiere que sepamos: cómo y con qué herramientas domina el mercado publicitario mundial, la letra pequeña que se esconde detrás de servicios como Google Books, YouTube o Street View, cómo opera desde paraísos fiscales, sus prácticas monopolistas contra la competencia, qué beneficios obtiene de todas las aplicaciones que ofrece de forma supuestamente gratuita o a qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio, entre otras reveladoras evidencias.

Si en Google lo saben todo de ti, ¿no crees que deberías saber algo más sobre ellos? De esta premisa parte Desnudando a Google ¿Durante cuánto tiempo mantiene Google tus datos y qué hace con ellos? ¿Cómo pagas los servicios que, en teoría, usas gratuitamente? Son algunas de las preguntas que te harás mientras lees este libro… Si quieres echarle un vistazo, puedes descargar gratis el primer capítulo de Desnudando a Google aquí.

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña es empresario e inversor privado especializado en el sector de las nuevas tecnologías, vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), consejero delegado de Ocio Networks y Lazer Rede de blogs en Brasil, presidente de Inversora Foley, socio y consejero de Gestiona Radio, Club Santa Mónica, Smarty Content, Genotest, Yes.fm y 2B Black-Bio, entre otras empresas.

Desde que fundó su primera compañía en 1998 ha participado como business angel y asesor de fondos de capital riesgo en los principales sectores de actividad industrial, creando nuevas empresas en el mundo de internet, la biotecnología, la hostelería y los medios de comunicación. En la actualidad es uno de los mentores del proyecto Wayra de apoyo a emprendedores promovido por Telefónica. Colabora con artículos en medios de comunicación nacionales como Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, Diario Navarra o el Grupo Joly y latinoamericanos como la Revista Globo (Brasil), La Razón (México), El Mundo (Venezuela) o El Cronista (Argentina). Además escribe los blogs Hay un gurú en mi sopa en ElMundo.es y Sumando ideas en Eleconomista.com y es conferenciante de Thinking Heads.

 

Noticias relacionadas:

La biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson
Yo, Steve Jobs (biografía de Beahm)
La biografía para jóvenes de Steve Jobs 
¿Google nos vuelve estúpidos? 
José Luis Orihuela y su Mundo Twitter
El lado oscuro de la red, de Misha Glenny
Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí
Instrucciones para tu modelo de negocio
El libro de Zara y Amancio Ortega
¿Qué es la asertividad?
La verdad sobre Amazon

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 3

1 | Tomás 03-02-2012 - 12:15:18 h
Y yo que pienso que este booktrailer de Desnudando a Google, de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, es bastante peor que su libro...

2 | Petra C. 03-02-2012 - 12:19:45 h
El otro día Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña la lió en Pacha con su Desnundando a Google... http://www.marketingdirecto.com/marketing-directo-tv/reportajes/desnudando-a-google-con-un-macro-espectaculo-en-pacha-madrid/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

3 | Mariano 03-02-2012 - 16:27:42 h
Sí, las dudas sobre Google son fundadas. ¿Desnudando a Google o Google desnudándonos?

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Desnudando a Google Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

Desnudando a Google (detalle de la portada).

 

noticias literarias

 

Google irrumpe en el libro electrónico
La iniciativa se llamará Google Editions, y puede comerse al resto...

 

Iriver Story HD, el e-book de Google
Nace el próximo domingo y supone la amenaza del Kindle.

 

Google eBooks España, próximamente...
La plataforma de ebooks de Google llegará en 2012.

 

Misha Glenny: El lado oscuro de la red
Una investigación sobre criminalidad en Internet.

 

Google Poetics: Google escribe poesía
El buscador escribe poemas. ¡Cuidado con lo que buscas!