Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Biografía del silencio, de Pablo d'Ors

Biografía del silencio, de Pablo d'Ors

Un ensayo filosófico que alcanza su décima edición.

28 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Biografía del silencio. Autor: Pablo d'Ors. Editorial: Siruela. Año: 2014. Páginas: 116. Precio: 14,90 € en cartoné; 11,95 € en rústica.

¿Un ensayo que vende hasta diez ediciones? ¿Un ensayo de autor español que mira frente a frente a los tótems anglosajones? Y más aún: ¿un ensayo reeditado y reeditado lejos de la autoayuda o las recetas o cualquier fórmula oportunista?

Biografía del silencio, de Pablo d'Ors, ha ignorado los prejuicios y los tópicos, y se ha hecho ya con miles de lectores, sin asomo de cupcakes ni frases inspiradoras.

Siruela, la editorial que lo publica, ha celebrado el éxito de este breve libro con una publicación especial en cartoné. Unas páginas sentidas y vividas, una experiencia extraordinaria, un libro memorable, escribió Fernando R. Lafuente en ABC; un pequeño pero exquisito libro que recoge una obstinada búsqueda de sí mismo y un anhelo por llegar a las raíces de la propia identidad, elogió Alberto Ojeda en El Cultural.

Se puede vivir de otra forma, nos indican, y para ello basta un año de meditación perseverante, o incluso medio. Nos dicen que la meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Poesía y filosofía aparte, nos cuentan que Pablo d'Ors ha ido descubriendo gracias a la meditación que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa. De esas certezas nace Biografía del silencio.

Pablo d'Ors (Madrid, 1963) es sacerdote católico, escritor y —por expresa designación del Papa Francisco— consejero cultural del Vaticano. Tras conocer a Franz Jalics, fundó en 2014 la asociación Amigos del Desierto, cuyo propósito es profundizar y promover la práctica de la meditación. Ha publicado, entre otros libros, la llamada Trilogía del silencio, conformada por El amigo del desierto (2009) y El olvido de sí (2013).

Comentarios en estandarte- 0