Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Bajo las alfombras del Congreso

Bajo las alfombras del Congreso

Ketty Garat cuenta todo lo que no se ve normalmente...

21 de julio de 2012. Estandarte

Qué: Bajo las alfombras del Congreso Autora: Ketty Garat Editorial: Planeta Año: 2012 Páginas: 376 Precio: 19,90 € (Ebook: 14 €)

Bajo las alfombras del Congreso, de Ketty Garat, es una mirada cercana y rigurosa a la vida parlamentaria, una crónica de anécdotas del Congreso, un acercamiento con lupa y buen humor a lo que ocurre en ese escenario en el que se marca buena parte de nuestras posibilidades de acción pública: el Parlamento. Su autora es Ketty Garat, una joven periodista de Libertad Digital que lleva seis años corriendo por los pasillos del Congreso micrófono en mano…

El libro está lleno de curiosas y sorprendentes anécdotas, desde el día en que Celia Villalobos llamó "tontitos" a los discapacitados hasta el día que Tardà gritó "Mori el Borbó!" —y provocó que las siguientes sesiones del Congreso estuvieran dedicadas enteramente a eso—. Con estilo ágil y directo, Ketty Garat cuenta en Bajo las alfombras del Congreso las mil y una anécdotas que ha vivido como cronista parlamentaria, muchas de las cuales no han llegado a salir en ningún medio.

Ketty Garat nació en El Ferrol, La Coruña, aunque la profesión de su padre hizo que cambiara con frecuencia de colegio, en ocasiones a mitad de curso, por lo que asegura que tiene un máster en colegios públicos y concertados de España. En los últimos años de instituto, su numerosa familia —son siete hermanos— y ella iniciaron su aventura en el extranjero. En Nápoles, Ketty terminó el bachillerato con un premio honorífico. Volvió a España en el año 2000 para hacer la carrera de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos I, en Madrid. Compaginó los estudios con varias becas de periodista en la agencia de noticias Servimedia, con Félix Madero al frente, durante un año; en la cadena COPE y en Popular TV, donde estuvo casi cuatro años. Tras desempeñar tareas en las secciones de Economía y Política, firmó su primer contrato de trabajo con Popular TV como periodista política y económica. Meses más tarde fichó por Libertad Digital, donde comenzó en 2008 su andadura como cronista parlamentaria del grupo, en el inicio de la IX legislatura, con Rodríguez Zapatero de presidente del gobierno.

Comentarios en estandarte- 0