Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Armand Mattelart: Por una mirada-mundo

Armand Mattelart: Por una mirada-mundo

Se publica una larga entrevista con el pensador francés.

13 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: Por una mirada-mundo (Un recorrido por la trayectoria de uno de los grandes teóricos de la comunicación y la cultura) Autor: Armand Mattelart, Michel Sénécal Editorial: Gedisa Año: 2014 Páginas: 288 Precio: 23 €

Armand Mattelart es un destacado pensador francés especializado en comunicación y cultura, a cuya mirada puedes acercarte en Por una mirada-mundo (Un recorrido por la trayectoria de uno de los grandes teóricos de la comunicación y la cultura), editado por Gedisa. Se trata de una larga conversación mantenida con Michel Sénécal, en la que recorre todas las facetas de su pensamiento.

Los peligros del pensamiento en tiempos de crisis, las consecuencias de la globalización, la lucha de los que aspiran a comprender el mundo por encima de la sobreinformación a la que nos someten las redes sociales y otros muchos aspectos son estudiados y tratados con sencillez por Armand Mattelart, uno de los mayores pensadores en el campo de los estudios de la comunicación y de la cultura.

A lo largo de esta entrevista, Por una mirada-mundo, Armand Mattelart vuelve sucesivamente a las premisas epistemológicas de su aproximación al campo de la comunicación, explica su elección entre las diferentes teorías y explicita algunos aspectos que son poco conocidos de su trabajo. En cierto modo, cada uno de los capítulos constituye un espacio-tiempo que revela, por una lado, las raíces de su conciencia política, el estado de las relaciones de fuerza a nivel internacional, así como los movimientos de ideas en acción, y por otro, la materialidad de su pensamiento y la evolución del campo de estudios interdisciplinares sobre la cultura y la comunicación.

Armand Mattelart es profesor emérito de la Universidad Paris-VIII, donde fundó el Centre d’études sur les médias, les technologies et l’internationalisation (CEMTI). Inició su carrera de investigador-docente en Chile, país en el que vivió once años, hasta el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Es autor de numerosas obras sobre la comunicación y la cultura, en su dimensión histórica y transnacional.

Comentarios en estandarte- 0