Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > El libro que te ayuda a dormir

El libro que te ayuda a dormir

The Concept books: mucho más que libros.

06 de marzo de 2020. Estandarte.com

Qué: El libro que te ayuda a dormir Editorial: The Concept books Año: 2018 Precio: 11,90 €

El libro que te ayuda a dormirThe Concept books es el proyecto de dos emprendedores, Ángel González y Carlos Navarro, con ganas de darle un vuelta al concepto de libro. Querían introducir la interactividad en la experiencia lectora, una propuesta acorde con los nuevos tiempos donde median y mandan mucho las redes sociales, y para ello idearon una línea de libros donde el lector abandonara su papel pasivo y se convirtiera en actor.

El primero de ellos fue El libro para regalar, el detalle perfecto puesto que básicamente solo vale para eso, para regalar. Se trata de un libro viajero cuyas instrucciones explican así en The Concept books: “Al ser un libro en cadena no vas a poder quedártelo y siempre lo vas a tener que regalar.

Lo único que tienes que hacer es escribir, dibujar o lo que sea en la página que te toque y regalárselo a una persona especial. Al final, después de dar vueltas por cualquier lugar del mundo, él solo volverá a tus manos con dedicatorias de personas que ni siquiera conoces.

Un regalo muy original, artístico y además baratito, baratito”. El precio de los concept books es de 11,90 euros, aunque la web ofrece la posibilidad de descargárselos gratis: www.theconceptbooks.com

El último título de la serie es El libro que te ayuda a dormir, posiblemente el “libro más aburrido de la historia”, pero de eso se trata, ya que el aburrimiento es un buen compañero para inducir el sueño. “Vas a desear dormirte, y créenos cuando te decimos que funciona, nosotros nos hemos quedado dormidos varias veces escribiéndolo (y eso que somos dos)”, afirman Ángel González y Carlos Navarro.

“Pero si por lo que sea no te duermes, hemos dejado escondidas algunas fricadas”. Los autores envían con él sus mejores y mayores deseos de aburrimiento al futuro lector.

La relación con el lector, convertido en cliente y en prescriptor, es muy intensa en The Concept books: “Es una aventura conjunta, de los usuarios y propia. No existe una parte sin la otra. Queremos que la gente se lo pase bien y que vea en The Concept books una propuesta diferente”, apunta Carlos Navarro.

La respuesta de los lectores y las interacciones en las redes han sido vitales a la hora de dar continuidad al proyecto con nuevos títulos que ya están en marcha como El libro para romper con todo, El libro que no quiere ser leído o El libro de mierda.

Entre los ya existentes queda por mencionar El libro para encontrar la felicidad y El libro del desamor. El primero es una metáfora que entiende la vida como una sopa de letras en la que, si buscas, encuentras la felicidad. Allí está esa palabra escondida entre esos juegos de letras acompañada por otras que también ayudan a la hora de encontrar la felicidad.

El libro del desamor es casi una herramienta terapéutica y sin duda de reflexión y conocimiento personal. Se abre y presenta páginas en blanco  en las que, como si fuera obra de teatro, se leen los personajes que suelen ser los protagonistas en las historias de desamor: “el” y “ella”. Y a continuación blanco para plasmar recuerdos o invitar a la otra persona a responder y a evitar los silencios que tantas veces se llevan por delante  las historias de amor.

Y que nadie se lleve a engaño: los autores advierten no obstante de que ellos “no tienen ni puta idea de cómo conseguir el amor o mantenerlo”. Lo que pretenden con su obra es el lector lo use “para reflexionar o hacer reflexionar a alguien que le importe”. Y avisan misteriosos de que lo bueno está al final… 

De modo que si estás en alguna de las situaciones mencionadas o simplemente no sabes qué regalar, esta es una propuesta poco convencionales que hace de la publicación y la lectura un proceso vivo que crece en la medida que el lector lo hace suyo.

Comentarios en estandarte- 0