Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Virginia Woolf, protagonista de cómic

Virginia Woolf, protagonista de cómic

La vida de la escritora inglesa, convertida en novela gráfica.

25 de enero de 2018. Estandarte

Qué: Virginia Woolf Autores: Michèle Gazier, Bernad Ciccolini. Traducción de Olalla García Editorial: Impedimenta Año: 2012 Páginas: 96 Precio: 19,80 €

Impedimenta inauguraba en 2012 nueva colección de cómic con Virginia Woolf, la visión que sobre la vida de la escritora inglesa nos traen el texto de Michèle Gazier y los dibujos de Bernard Ciccolini, en la traducción de Olalla García.

Por primera vez se contaba la vida de Virginia Woolf en cómic, y lo hacía este álbum que “muestra en palabras e imágenes el camino de una escritora entre la realidad y el deseo, entre las palabras y el dolor, en busca de verdades inasequibles y de una improbable felicidad”.

Lo cierto es que pocas imágenes sacadas de biografías de escritores están tan grabadas en la mente de los lectores como la de Virginia Woolf sumergiéndose en el río Ouse con su abrigo lleno de piedras… Sucedió el 28 de marzo de 1941. Desde entonces, muchos han sido quienes han querido acercarse a la vida de la escritora británica a través de biografías, retratos o esbozos del personaje.

Michèle Gazier nació en Béziers (Francia) en 1946, es profesora de español y ha traducido al francés obras de escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Juan Marsé o Francisco Umbral. Es, además, creadora de una obra propia, con títulos como La Fille (2010), Le Goût de la lecture (2010), Nathalie Sarraute, l’après-midi (2010), L’Homme à la canne grise (2012) y Le Goût des mères (2012). Se estrena como guionista de cómic con este Virginia Woolf.

Bernard Ciccolini (París, 1953) ha trabajado como dibujante de cómic, director de arte y editor. Ha ilustrado la colección de libros infantiles de Zouzou, y otros como On est les Champios. Asimismo, es coautor de la reciente edición del clásico Cyrano de Bergerac, publicado en 2007.

Con su Virginia Woolf, Impedimenta estrenaba su colección El Chico Amarillo.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Kiko 34 14-12-2012 - 11:49:46 h
Me muero de ganas de ver y leer esta vida de Virginia Woolf en versión cómic.

2 | Laura Reventós 29-01-2013 - 12:20:52 h
Virginia Woolf se merece un cómic muy cuidado, espero que este lo sea...