Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > El Torrente de Santiago Segura, en cómic

El Torrente de Santiago Segura, en cómic

Su primera aventura le llevará de viaje con Cristóbal Colón.

18 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Santiago Segura en cómic: Torrente y el descubrimiento de América Autor: Enric Rebollo, Santiago Segura Editorial: Planeta deAgostini Cómics Año: 2013 Páginas: 96 Precio: 15,95 €

Torrente tiene cómic: se titula Torrente y el descubrimiento de América y ya está a la venta en las librerías. Será ésta la primera de nueve entregas, a razón de dos por año, de una colección que probablemente no llegue a las cifras millonarias que produjeron las películas de Santiago Segura, pero sus seguidores tendrá, seguro…

Planeta DeAgostini Cómics es la editorial que publicará el primer capítulo de esta nueva colección de cómics, protagonizada por el policía más peculiar del cine español: Torrente.

Con la colaboración de su creador, el incorregible Santiago Segura, el argumento parte de esta pregunta: ¿Qué pasaría si el personaje más gañán y casposo del mundo pudiera viajar en el tiempo y hacer Historia? La respuesta la tienes en el primer volumen de esta nueva serie ilustrada por Enric Rebollo, profesor del prestigioso centro educativo Escola Joso y autor de Al 3er día

Para estrenarse en la viñeta, Torrente empieza a lo grande: el incombustible personaje creado por Santiago Segura se traslada hasta finales de la Edad Media, para participar con su peculiar estilo y encanto en el primer viaje de Colón a América. Colón deberá lidiar con él y, con ello, se producirán las más desternillantes escenas…

Enric Rebollo (Badalona, 1974) Compagina su vocación con el trabajo de ilustrador en publicidad. Ha pasado por revistas como Nuevo Vale El Víbora, así como páginas web de humor. Actualmente dibuja para Kiss Comix. Sus historias contienen un humor políticamente incorrecto, tildado de "fascista" y "racista". Critica los tabúes sobre las razas y naciones, desde los negros y gitanos hasta los charnegos (él es uno, su familia viene de Córdoba). Para él, "racismo habrá siempre que haya razas". Se define como español antifascista y critica los nacionalismos periféricos (Cataluña, País Vasco, etc.). Otra constante de sus cómics es el retrato de la violencia, muy gráfica. También gusta del sexo implícito, ya que no le gusta retratarlo sin más.

Comentarios en estandarte- 1

1 | histeric-o 18-09-2013 - 19:08:30 h
Quiero el cómic de Santiago Segura alias Torrente ya!!!!!