Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Nada más importa, de Aitor Saraiba

Nada más importa, de Aitor Saraiba

Música, heavy metal y Metallica en el diario de Saraiba.

28 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Nada más importa Autor: Aitor Saraiba Editorial: Lunwerg Año: 2013 Páginas: 288 Precio: 23,90 €

Nada más importa se titula el nuevo libro de Aitor Saraiba, que acaba de llegar a las librerías. Saraiba es una de las nuevas firmas del cómic español, un autor que vive uno de sus mejores momentos, tras publicar sus emotivos El hijo del legionario (2011) y Pajarillo (2012).

Nada más importa da Aitor SaraibaEn Nada más importa, Aitor Saraiba viaja a través de sus recuerdos con el hilo conductor de una de sus pasiones: Metallica y el heavy metal. La historia arranca en septiembre de 1988 con un concierto de su grupo favorito, y termina en junio de 2012, con otro concierto. Cada capítulo va ligado a una fecha y a un hecho en común: la música, el heavy metal y Metallica.

Las referencias musicales son una excusa para reflexionar alrededor de aspectos muy concretos de su vida, de sus relaciones familiares y personales, que llegan a trascender la experiencia individual para reflejar la realidad actual, la dureza del día a día, pero también la ilusión por no perder la esperanza en nuestros sueños. Porque, como se reitera en el libro, “Nada más importa si tienes un sueño por el que luchar”.

En la edición de Nada más importa, Lunwerg ha respetado al máximo el formato original de los diarios ilustrados de Saraiba, el tipo de papel de sus cuadernos, el tamaño y el texto manuscrito, para que el lector tenga la sensación de tener en sus manos el cuaderno original del artista.

La obra de Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983) tiene como eje central el dibujo, pero este ha encontrado diversas aplicaciones en su multifacética carrera: desde las exposiciones hasta las novelas gráficas, pasando por la cerámica, las acciones e intervenciones murales, así como la fotografía y el video. El talento por la escritura también le ha acompañado desde niño, como reflejan sus novelas gráficas El hijo del legionario (2011) y Pajarillo (2012), que ganó el Premio Mondo Sonoro a la Mejor Novela Gráfica en 2012. Nada más importa es su tercera novela gráfica. Saraiba ha expuesto en México, Los Ángeles, Lisboa, Barcelona, Manchester, Madrid…, en diferentes galerías, centros de arte y universidades. Asimismo, ha impartido varios cursos y conferencias sobre obra autobiográfica y sobre sus acciones multidisciplinares.

Aitor Saraiba

Comentarios en estandarte- 0