Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Madonna no existe, de Julián Almazán

Madonna no existe, de Julián Almazán

Cuidado: una conspiración de divas gay puede acabar con el mundo...

28 de noviembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Madonna no existe Autor: Julián Almazán Editorial: Edicions de Ponent Año: 2011 Páginas: 64 Precio: 15 €

Tenía que pasar: Julián Almazán ha convertido su pasión por Madonna en un cómic cuyo título valdría para un ensayo, pero que en sus manos se trata de una locura muy divertida llamada Madonna no existe (Edicions de Ponent).

Madonna no existe cuenta la historia de Lance Cumson, un blogger de poca monta que vive en Nueva York y que una noche tiene un encuentro fortuito con Nikki Finn, la chica que afirma ser el personaje de Madonna en la película de 1987 Who´s That Girl?... Como Lance es un devoto fan de Madonna, decidirá ayudar a Nikki a encontrar su origen y desvelar así el misterio de su existencia imposible. Pero sin duda ni Lance ni Nikki están preparados para lo que van a descubrir en las entrañas de la M Corporation, siniestra empresa de investigación farmacéutica, la tapadera de una organización dedicada a una tarea que ni la mente más retorcida podría imaginar...

Fascinará Madonna no existe a los fans de Madonna con capacidad para reírse de ellos mismos, como hace Almazán. Gustará mucho menos a los que busquen arte en el dibujo, eso sí. Julián Almazán brilla con más fuerza en el texto que en la imagen, como demostró en el delicioso Marica tú, ese cómic editado por Glénat con dibujos de Alfonso Casas del que te hablamos hace meses.

Nacido en 1973 en Ciudad Real, Julián Almazán es un apasionado de la cultura basura. Desde hace más de dieciséis años nos ha ilustrado con sus conocimientos sobre música pop, teleseries americanas y películas serie Z en numerosos fanzines, muy especialmente en aquel mítico La Mesa Camilla. También es autor de la tira cómica Vergüenza Ajena y en la actualidad despliega su saber trash en el blog Teenage Thunder. Madonna no existe es su primera obra en solitario.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Enemaddy 28-11-2011 - 10:49:30 h
Marica tú, de Julián Almazán, es la bomba!

2 | Jasón 28-11-2011 - 11:43:29 h
Madonna no existe. El cómic. ¡La verdad!