Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Llega 'La colmena', de Charles Burns

Llega 'La colmena', de Charles Burns

Es la continuación de su ya mítico volumen 'Tóxico'.

10 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: La colmena Autor: Charles Burns Editorial: Reservoir Books Año: 2013 Páginas: 64 Precio: 17,90 €

Los burnadictos están de enhorabuena: La colmena, la continuación de la mítica novela gráfica de Charles Burns Tóxico, ya está en las librerías.

La colmena de Charles BurnsLa colmena, segunda parte de la trilogía que comenzó con Tóxico, es una historia extraña, llena de personajes que bien podrían recordar tanto a películas de Hollywood como a figuras de la literatura y el cómic. En el mundo de los sueños todo es posible y en La colmena la ficción se mezcla con la realidad. Una ficción que para el protagonista de esta historia (al que los lectores recordarán de la primera parte, la citada Tóxico) no es sino una manera de esconder sus problemas familiares, amorosos, o, en definitiva, vitales, que se le irán presentando.

Charles Burns es uno de los autores clave del actual cómic estadounidense. Nacido en Washington en 1955, se aficionó a los tebeos gracias a series como Li'l Abner, Pogo, la revista Mad y cómics europeos como Tintín. Al mismo tiempo le llegaría la afición a las películas de terror de serie B, la novela negra, la estética de los años cincuenta y los cómics de Robert Crumb. La variopinta mezcla es, cuando menos, explosiva.

A principios de los ochenta comenzó a publicar en Raw, la famosa revista de Art Spiegelman, pero su estilo definitivo no se vería hasta posteriormente, en sus trabajos para la revista Heavy Metal. Desde entonces no ha parado. Es admirado por autores como Daniel Clowes y se ha convertido en uno de los autores americanos de mayor éxito y prestigio en Europa. 

Comentarios en estandarte- 0