Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Comic > El Niño Rock de Mágicomora

El Niño Rock de Mágicomora

¿Conseguirá el Niño Rock montar su concierto de Los Mocos?

31 de octubre de 2014. Estandarte

Qué: El Niño Rock Autor: Mágicomora (Sergio Mora) Editorial: Lunwerg Año: 2014 Páginas: 128 Precio: 15 € 

Mágicomora (el ilustrador Sergio Mora) publica su cómic El Niño Rock, la aventura de un niño tímido que tiene un sueño y va a hacer lo posible y lo imposible por lograrlo: montar un concierto de su grupo. Los Mocos, se llama.

El Niño Rock de MágicomoraEl Niño Rock, publicado por Lunwerg, se nos presenta como una mezcla de “lo más divertido de La Familia Monster, con el mundo mágico de Tim Burton”.

Por el universo creado por Sergio Mora desfilan todos los elementos de las grandes aventuras: el malo malísimo, la chica, el héroe (anti héroe)… Y el Niño Rock, que junto con su perro fiel, Calavero, trata de alcanzar su sueño: montar su propia banda de rock y llegar a tocar en un concierto, siguiendo el ejemplo de su ídolo, Spectrum, el cantante de Bestial.

Con una visión tierna e infantil, en el cómic de Mágicomora (Sergio Mora) hay dos bandos: los malos, entre los que se encuentra el malvado Virus, el profesor Arsenio y la banda Los Lacras, tres robots fabricados por Arsenio; y los buenos, donde encontramos a Cosme y Mercuria Flipper, padres de Rock,  el perro Calavero y Rosy, una chica gótica recién llegada a la ciudad, y por la que Rock está loquito.

Sergio Mora es "el ilustrador y agitador cultural más surrealista, prolífico y conocido del mundo de la ilustración española". Nació en Barcelona (1975) y allí vive, juega, dibuja y crea. Ha trabajado para marcas como Fnac, Misako y la Once; artistas y personajes de la talla de Buenafuente, Fangoria y Kiko Veneno y los medios internacionales como Le Monde (Francia), La Regione Ticino (Italia), Let’Motiva (Francia) o Amateur Magazine (Suiza).

El Niño RockMágicomora (como a veces firma su trabajo) ha creado su propia magia y se recrea a sí mismo en sus figuras y colores, conservando el niño que fue y que no ha perdido. La obra de este dibujante, ilustrador y pintor es trasgresora, tierna, lírica, seductora y bella. Mezcla la vida cotidiana y la fantasía, la verdad y el juego, el surrealismo y el arte pop. Artista multidisciplinar y el mayor exponente del Pop Surrealismo de la Península, ha logrado crear un mundo artístico muy personal en el que habitan los monstruos y las fantasías grotescas, pero también los personajes circenses y otros que nos resultan especialmente cercanos. Su trabajo ha trascendido fuera de nuestras fronteras, edita libros, publica en varias revistas, diseña campañas de publicidad y realiza muchas otras colaboraciones.

El Niño Rock

 

El Niño Rock

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
El Niño Rock de Sergio Mora - Mágicomora

El Niño Rock de Sergio Mora (Mágicomora).

 

noticias literarias

 

Picnic en Hanging Rock de Lindsay
Una novela de culto. Un misterio sin solución.

 

Sergio Pitol gana el Juan Rulfo
Por una obra de calidad excepcional y una apasionada fidelidad a la literatura.

 

El cadete Mario Vargas Llosa
Sergio Vilela y los escenarios de `La ciudad y los perros´.

 

Almudena Grandes: El lector de Julio Verne
¡Ya puedes ver el booktráiler de la novela!

 

El lectoespectador, Vicente Luis Mora
Porque ya no somos solo lectores ni espectadores...