Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > El fantasma de la Ópera, en cómic

El fantasma de la Ópera, en cómic

Ya no sólo puedes leerla o verla en película...

06 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: El fantasma de la Ópera Autor: Christophe Gaulier Editorial: Impedimenta Año: 2014 Páginas: 112 Precio: 21,95 €

El fantasma de la Ópera es una de esas grandes novelas por las que uno pasa varias veces a lo largo de su vida, ya sea leyendo el texto original de Gastton Leroux, en alguna adaptación cinematográfica o, como ahora nos facilita Impedimenta, en versión cómic.

(Descarga gratis aquí el inicio de El fantasma de la Ópera, por cortesía de Impedimenta)

Christophe Gaultier, uno de los dibujantes franceses más importantes del momento, adapta la novela de Gaston Leroux en una novela gráfica que combina romance, terror, misterio y tragedia, y que aparece por primera vez en un solo tomo tras la edición francesa de Gallimard. La traducción es de Olalla García.

La historia recoge los rumores que atemorizaban a los parisinos de antaño sobre un fantasma que vagaba por el edificio de la Ópera Garnier y los convierte en una gran mezcla de novela gótica y romance. Nos encontramos en París, 1878. Una serie de tragedias inexplicables tienen en vilo a los empleados de la Ópera, que sostienen que el edificio está encantado. No se equivocan. El Fantasma de la Ópera es un tenebroso personaje que vive en los sótanos, hechizado por la bella Ingrid, una cantante que lo ha hecho enloquecer…

Christophe Gaultier (Francia, 1969) está considerado uno de los más importantes dibujantes franceses actuales. Nació en 1969 y se licenció en Comunicación Audiovisual. Comenzó su carrera en el campo de la animación, donde colaboró en el largometraje Bienvenidos a Belleville, de Sylvain Chomet. Publicó su primer cómic, Gris-Mina, en 2000, en la editorial Paquet, con guion de Thomas Alexander. Es también autor de Caído del cielo (editado por La Cúpula en 2012) y sobre todo de la adaptación al cómic de Robinson Crusoe, publicado en Francia entre 2007 y 2008, y recuperado en España por SM. Entre 2011 y 2013 publicó en Gallimard, en dos volúmenes, El fantasma de la Ópera, que Impedimenta recupera en un solo volumen en su traducción al español. Acaba de publicar en Francia, junto a Maximilien Le Roy (que ya firmara el guion de Thoreau. La vida sublime, Impedimenta, 2013) la biografía en cómic de Gaugin.

El fantasma de la Ópera en cómic

El fantasma de la Ópera en cómic

El fantasma de la Ópera en cómic

El fantasma de la Ópera en cómic

El fantasma de la Ópera en cómic

Comentarios en estandarte- 3

1 | Estela O. 02-05-2014 - 19:27:54 h
Estimados amigos de Estandarte, ¿por qué se escribe 'El fantasma de la Ópera' y no 'El fantasma de la ópera', con 'ópera' en minúscula? Un saludo.

2 | Estandarte.com 05-05-2014 - 10:42:19 h
Estimada Estela: porque, en este caso, ese "Ópera" se refiere a una institución de ópera en concreto, el edificio de la Ópera Garnier en particular, que es donde se aparecía el famoso fantasma... ¡Gracias por leernos! Y un saludo.

3 | Mara 06-05-2014 - 19:47:37 h
¿Ingrid? Christine Daae