Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Coloréitor, el libro antiestrés de Forges

Coloréitor, el libro antiestrés de Forges

Nueva tendencia para adultos que buscan relajarse: ¡colorea!

25 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Coloréitor. El libro antiestrés de Forges Autor: Forges Editorial: Espasa Año: 2014 Páginas: 168 Precio: 14,90 €

Una de las últimas modas en terapias antiestrés son los libros para colorear para adultos. Los que hasta ahora se publicaban para que los más peques pasasen el rato y adquirieran buena mano con las formas y colores tienen desde hoy en España un hermano mayor, el Coloreitor de Forges.

Coloréitor de ForgesLa nueva tendencia internacional antiestrés llega a España de la mano de un maestro del humor gráfico: Forges. Los libros para colorear ya no son únicamente para niños. Coloréitor. El libro antiestrés de Forges, entra en las mesas de novedades españolas como pionero de los libros terapéuticos para colorear: estimula la concentración y ayuda a combatir el estrés de los adultos a través de la relajación.

En palabras del conocido psiquiatra Luis Rojas-Marcos “Coloréitor nos ofrece un remedio novedoso y muy eficaz contra el estrés que acumulamos a lo largo del día. Para conseguirlo, Forges utiliza la capacidad de los seres humanos, tan natural como maravillosa, de crear y expresar a través de dibujos y colores imágenes de lo tangible y lo invisible”.

Estas son las divertidas instrucciones de uso de Coloréitor. Toma nota:

Coja un boli bicolor. O tres. Blasillos y viejecillas de pueblo se toman de la mano y forman mandalas. Coloree las bufandas. Ponga a andar esos aparatos imposibles llamados forgendros dándole color a los interruptores. Adivinar cuáles son ya es cosa suya. Camine con el rotu verde entre líneas curvas y encuentre la salida. Ahora inténtelo con la mano izquierda y rellene de amarillo el átomo con sobrepeso o a Concha completa. A Mariano no. Ponga a prueba su agudeza coloral. Y también la visual. Resuelva el sudoku para iniciados. Si sigue usted estresao, llegue al colorgendro que pide copiar 100 veces “mi jefe es maravilloso”, hágalo con boli grueso de color rojinegro. Llegado a este punto, quizá ya se haya puesto a tararear una vieja copla, silbar la canción del verano e, inclusive, echado unas risas”.

Antonio Fraguas de Pablo, Forges, nace en Madrid el 17 de enero de 1942. Hijo de madre catalana y padre gallego, pasa su infancia en una amplia familia. A los catorce años comienza a trabajar en Televisión Espańola y en 1973 la abandona para dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Publica su primer dibujo en 1964 en el diario Pueblo y posteriormente pasa a Informaciones. En 1970 comienza a colaborar en Diez Minutos y trabaja en las revistas de humor Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves, y en varios semanarios. Tras dibujar en Diario 16 y El Mundo, en 1995 empieza a publicar el chiste diario en El País, donde continúa en la actualidad. En radio ha participado en programas como Protagonistas, de Luis del Olmo, y La ventana, de Javier Sardá y Gemma Nierga, y actualmente lo hace en No es un día cualquiera, de RNE, con Pepa Fernández. Ha dirigido dos películas y cuatro series de humor en televisión.

Noticias relacionadas:
- El libro de los 50 años de Forges
- Dejar de fumar para torpes, con Forges

Comentarios en estandarte- 0