Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Comic > Ralf König: Divinos de la muerte

Ralf König: Divinos de la muerte

Comer carne y otras divinas cuestiones protagonizan este cómic gay.

15 de febrero de 2013. Estandarte

Qué: Divinos de la muerte Autor: Ralf König Editorial: La Cúpula Año: 2013 Páginas: 68 Precio: 14 € 

Religión y vegetarianismo son dos temas estrella en Divinos de la muerte, el último cómic de Ralf König editado en España por La Cúpula. ¿Cuánto hay de perversión en eso de no comer carne? ¿Cómo ha llegado el hombre a decidir que su aparato digestivo es de rumiante? ¿Es más triste la vida sin un buen filete? Estas son algunas de las extrañas preguntas que asaltan al lector de estas historietas, muchas de ellas protagonizadas por la pareja más famosa del cómic gay internacional, Konrad y Paul (de los que recientemente se editó El libro gordo de Konrad y Paul). 

Ralf Konig: Divinos de la muerteDesde los tiempos de Abraham poniendo a Dios por testigo hasta la obsolescencia programada que hoy nos tiene a su merced, pasando por las tragedias de Shakespeare o la era del VHS, Ralf König demuestra en Divinos de la muerte que los tiempos han cambiado una barbaridad, pero nosotros no lo hemos hecho ni lo más mínimo, y aquí seguimos… ¡divinos de la muerte!

Ralf König, nacido en Soest (Alemania), hizo en Westfalia sus estudios de carpintero a finales de los setenta y al mismo tiempo su “salida del armario”; luego empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Poco después, se convirtió en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que en aquella época tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico.

En 1987 llegó el éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público gay inicial. Los libros de Ralf König están hoy en día traducidos a varios idiomas y su tirada total es de millones de ejemplares. Sus cómics han servido de modelo para adaptaciones cinematográficas (El hombre deseado, El condón asesino, Como conejos, Lisístrata) y obras de teatro (Retazos de la vida, Lisístrata). Ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (como en el Salón Internacional del Cómic de Erlangen 2006, Alemania, donde obtuvo el premio especial del jurado por su artística toma de posición respecto al litigio sobre las caricaturas de Mahoma). Ralf König vive hoy haciendo de dibujante y autor freelance en Colonia (Alemania). Ediciones La Cúpula ha publicado todos sus títulos traducidos al castellano.

 

  - Noticia relacionada: Los mejores libros de temática gay

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Cómic gay: Divinos de la muerte de Ralf König

Ilustración de portada de 'Divinos de la muerte', de Ralf König.

 

noticias literarias

 

Risto Mejide: Que la muerte te acompañe
La estrella de la televisión debuta en la novela.

 

The Smiths, ahora en cómic
La banda que lideró Morrissey suena, años después, en viñetas.

 

R.I.P., un cómic de Alfonso Almendros
Dibujar contra la depresión, la muerte y la agorafobia.

 

El libro gordo de Konrad y Paul
Lo mejor de la pareja creada por Ralf König.

 

El Torrente de Santiago Segura, en cómic
Su primera aventura le llevará de viaje con Cristóbal Colón.