Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Los Amantes de Ana Juan

Los Amantes de Ana Juan

11 historias de amor contadas en 8 ilustraciones y 8 versos.

12 de diciembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Amantes Autora: Ana Juan Editorial: Contempla / Edelvives Año: 2013 Páginas: 208 Precio: 26,50 €

A Ana Juan la conocemos muchos como una de las ilustradoras más conocidas de nuestro panorama, pero la recién creada colección Contempla nos ha querido mostrar una faceta suya más completa, en Amantes.

Ana JuanAmantes de Ana Juan se compone de 11 historias de amor contadas cada una de ellas en 8 ilustraciones y 8 versos. El resultado es un libro de gran formato que se lee con gusto, y se contempla con más placer aún. Desfilan por él el amor fiel, el amor semanal, el volátil, el final, el diferente, el lejano, el orgulloso, el dormido, el efímero, el desconocido y el primero.

Colores pastel, formas redondeadas, evocaciones expresionistas y huellas de sincretismo japonés ilustran esta particular percepción de Ana Juan sobre los que sueñan, desean, recuerdan y viven el amor.

La génesis de estos Amantes de Ana Juan nos lleva a un encargo recibido por la ilustradora mientras residía en París: intentar plasmar en series de ocho imágenes un momento de amor entre dos personas, sin limitaciones, sin concesiones. Segundos, horas, días o años de amor. El proceso de creación fue largo, más de tres años de esforzado trabajo que dieron sus frutos y origen a la primera edición de esta obra que, muchos años después, se lanza de nuevo exquisitamente editada. Porque el amor es también así, cambiante y se presenta bajo múltiples formas: fiel, semanal, volátil, final, diferente, lejano…

Ana Juan (Valencia, 1961), licenciada en Bellas Artes, comenzó a ilustrar en revistas como La Luna, Madriz o El Víbora. Ha realizado más de una veintena de portadas para The New Yorker, revista con la que colabora desde 1995, y colaboraciones especiales para diarios como El País o El Mundo. Su primer libro premiado como autora e ilustradora fue The Night Eater. Entre sus obras figuran títulos tan emblemáticos como Snowhite o Demeter. En sus pinturas destaca un personal uso del volumen y de las geometrías, los contrastes emocionales y el protagonismo de la figura humana. Fue Premio Nacional de Ilustración en 2010.

ana Juan

Ana Juan

Ana Juan

Ana Juan

Ana Juan

Noticias relacionadas:
Wakefield, de Nathaniel Hawthorne, por Ana Juan

Comentarios en estandarte- 0