Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Alison Bechdel: ¿Eres mi madre?

Alison Bechdel: ¿Eres mi madre?

La autora de 'Fun Home' regresará a las librerías en septiembre.

13 de julio de 2012. Estandarte.com

Qué: ¿Eres mi madre? Autora: Alison Bechdel Editorial: Reservoir Books (Mondadori) Año: 2012 Cuándo: 6 de septiembre de 2012 Precio: 19,9 €

Alison Bechdel regresará a las librerías españolas en septiembre con su nuevo cómic (o novela gráfica, como ahora lo llaman), ¿Eres mi madre?, editado por Reservoir Books (Mondadori).

Se nos ocurren pocas maneras mejores de empezar una temporada que leer un cómic de esta autora estadounidense, la misma que nos deslumbró y enamoró en 2006 con Fun Home, sus recuerdos personales y cargados de referencias literarias convertidos en viñetas. Uno de esos cómics que superan cualquier tipo de barrera y se convierten, por derecho, en una obra maestra de la literatura.

En ¿Eres mi madre? Alison Bechdel describe la relación con su madre, una mujer muy especial: lectora voraz, amante de la música, apasionada actriz amateur y esposa infeliz a causa de la homosexualidad de su marido, una mujer cuyas aspiraciones artísticas crecieron coincidiendo con la infancia de Alison. Con un estilo conmovedor a la vez que agudo, Bechdel busca respuestas a su infancia en este maravilloso recorrido por su vida.

¿Eres mi madre? se convierte así en un espejo de su anterior obra, más centrada en la relación de Alison con su padre. No nos cabe duda de que los lectores de esta autora esperan con ansia el 6 de septiembre, fecha de publicación del libro…

Alison Bechdel nació en Pennsylvania en 1960 y comenzó a hacerse conocida, especialmente en el ambiente lesbiano, con su tira cómica Dykes to Watch Out For, pero el el reconocimiento internacional le llegó en 2006 con Fun Home, escogido mejor libro del año por Time, Entretainment Weekly, The New York Times, People, USA Today, Los Angeles Times, Village Voice y San Francisco Chronicle, entre otros. Alison es editora del Best American Comics 2011 y ha colaborado en Slate, McSweeney’s, Entretainment Weekly, Granta y The New York Times Review.

Comentarios en estandarte- 0