Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > 'Chap Chap (una antología confesional)'

'Chap Chap (una antología confesional)'

Artículos, listas, diatribas y panegíricos de Kiko Amat.

15 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: Chap Chap (una antología confesional). Autor: Kiko Amat. Editorial: Blackie Books Año: 2015. Páginas: 496. Precio: 19,90 €

El universo de música y periferias de Kiko Amat se reúne de nuevo más allá de la ficción —o no sólo— en Chap Chap, publicada por Blackie Books, que se define y subtitula como una antología confesional.

Kiko Amat protagoniza su propio libro, y en Chap Chap acude a una cita con la actriz Juliette Lewis, atropella a un hombre con su coche, asiste a un concierto de Julio Iglesias y a otro de Vic Godard, desea ser escalador, viaja a Calella y a Queralbs, cuenta su vasectomía, entrevista a Miguel Bosé y persigue a Jordi Pujol, habla de nazis y de beatniks, recuerda sus aventuras juveniles como vándalo temible, nos enseña sus tatuajes, defiende a The Style Council, rememora sus años trabajando en la cadena de montaje de la SEAT y nos relata por qué beber es fascinante.

Kiko Amat (Sant Boi de Llobregat, 1971) se define como novelista de cercanías, periodista cultural sin carrera, anglófilo militante y apasionado fan del pop. Ha publicado las novelas El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003), Cosas que hacen BUM (2007), Rompepistas (2009) y Eres el mejor, Cienfuegos (2012), las cuatro con Anagrama, y del ensayo-crónica Mil Violines (Random House Mondadori, 2011).

Escribe de forma regular para la prensa cultural de más prestigio del país (Babelia, de El País, y Cultura/s, de La Vanguardia), y desde el 2011 codirige el festival Primera Persona en el CCCB condal. Esta antología confesional, titulada Chap Chap, incluye artículos, listas, diatribas, columnas varias, piezas inéditas, piezas rechazadas y panegíricos escritos entre 1987 y 2014.

Noticias relacionadas:
- Primera Persona: un nuevo festival
- La soledad del corredor de fondo, de Sillitoe
- Primeros nombres en Primera Persona

Comentarios en estandarte- 0