Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Biografias > 500 años de Leonardo da Vinci

500 años de Leonardo da Vinci

Excepcionales reproducciones y documentos de Leonardo da Vinci.

10 de septiembre de 2019. Estandarte.com

Qué: Leonardo da Vinci, el genio visionario Autor: Gérard Denizeau Editorial: Larousse Editorial Año: 2018 Páginas: 128 Precio: 29,95 € 

Leonardo da Vinci, el genio visionario. De Gérard DenizeauCuando se cumple el V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, surgen propuestas editoriales de interés y nos queremos hacer eco de ellas. Si ya te hablamos de la apuesta de Anaya por el acontecimiento, con la publicación de cuatro títulos para niños y jóvenes sobre la vida y obra de Leonardo da Vinci, hoy nos detenemos en otro acercamiento al artista, genio y visionario que hace Larousse con su Leonardo da Vinci, el genio visionario de Gérard Denizeau
 
Leonardo da Vinci, el genio visionario de Gérard Denizeau y publicado por Larousse Editorial, agotó su primera edición en pocos meses y vuelve de nuevo a las librerías coincidiendo con el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci. Un libro muy especial para conocer algo más que uno de los artistas más completos de todos los tiempos, es la obra que nos muestra la vida y la obra de un mito universal.
 
Leonardo da Vinci, el genio visionario, editada por Larousse Editorial, es una sorprendente obra de gran formato, con una puesta en página muy llamativa, que presenta los diversos capítulos como un conjunto de relatos que van recorriendo Florencia, Milán, Roma y Francia, las tierras por las que anduvo la genialidad de Leonardo da Vinci. El libro se convierte en un auténtico catálogo comentado de algunas de las obras de arte más fascinantes de la Historia del Arte, y también un compendio de los ingenios mecánicos o las técnicas artísticas que concibió Leonardo.
 
Sorprenden de este libro de Leonardo da Vinci, el genio visionario; de Gérard Denizeau unas láminas ensobradas a lo largo de la obra que se convierten en excepcionales complementos de esta biografía ilustrada. Son facsímiles de documentos de la época, bocetos del artista, y textos y cartas del propio Leonardo en los que apreciar su peculiar técnica especular de escritura.
 
Más de 300 ilustraciones de gran calidad componen la obra, esta biografía de “un campesino que nunca olvidó sus orígenes” (como a Leonardo da Vinci le gustaba definirse) va desvelando la trascendencia del artista, hasta entroncar con la definición que hizo de él su mecenas, el rey francés Francisco I: “Nunca ha habido otro hombre nacido en el mundo que supiera tanto como Leonardo, no tanto en pintura, escultura y arquitectura, sino en filosofía”. Gran ejercicio el de Larousse mostrándonos al artista más completo en una obra que aborda su vida con una cuidada edición y de modo riguroso a la vez.
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Leonardo da Vinci, el genio visionario; de Gérard Denizeau

Leonardo da Vinci, el genio visionario. De Gérard Denizeau.

 

noticias literarias

 

Google y la Biblioteca Nacional de España
La institución cumple 300 años y ya tiene su propio doodle.

 

Leonardo da Vinci: los Códices Madrid
La BNE muestra los únicos códices del autor en España.

 

Peio H. Riaño descubre 'La otra Gioconda'
El hallazgo que ha revolucionado el Museo del Prado.

 

Inferno de Dan Brown, la película
Llegará a las pantallas en 2015, con Tom Hanks y Ron Howards.

 

Libros sobre Leonardo da Vinci para niños
Anaya Infantil y Juvenil apuesta por divulgar la figura del genio.