Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Biografias > La biografía de Samuel Beckett

La biografía de Samuel Beckett

Se publica la primera del genio irlandés en español.

15 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Biografía Samuel Beckett, el último modernista Autor: Anthony Cronin Editorial: La uÑa RoTa Año: 2012 Páginas: 656 Precio: 25 €

Se publica estos días la primera biografía (tanto en España como en Latinoamérica) de Samuel Beckett en español: Samuel Beckett, el último modernista, del poeta irlandés Anthony Cronin. Nos llega de manos de la editorial segoviana La uÑa RoTa, en traducción de Miguel Martínez-Lage. Basta leer lo que sobre esta biografía han dicho grandes autores como John Banville (De las recientes biografías sobre Samuel Beckett, la de Cronin es de lejos la más elegante. Revela tanto su debilidad humana como su fuerza, sus fracasos artísticos como sus triunfos) o Colm Tóibín (Cronin se adentra con gran perspicacia no sólo en el trasfondo irlandés de Beckett, sino también en su enigmática, dolorosa y lenta evolución como artista) para despertarnos las ansias de leerla...

Samuel Beckett, el último modernista cuenta con nitidez la vida y la evolución de la obra de Samuel Beckett, premio Nobel que revolucionó la literatura y el teatro contemporáneos. Al no detenerse en un análisis académico de las obras de Beckett, resulta la más atractiva para cualquier tipo de lector que quiera iniciarse en la compleja vida y personalidad del autor de Esperando a Godot. El libro de Anthony Cronin publicado por La uÑa RoTa indaga en los entresijos de la vida del autor irlandés y sigue un itinerario desprovisto de la carga de oficialidad que pesa como un gran lastre en otros trabajos biográficos.

Se trata además de una obra que se adentra en la parte más desconocida de Samuel Beckett y escudriña con precisión los aspectos más esquivos del escritor. Sin caer en la moralización ni en el retrato psicológico, descubre al Beckett real, el modo en que vivió su vida y el modo en que creó su obra. Cronin nos muestra así un Beckett genial, profético y universal, pero también contradictorio, falible y firmemente arraigado en un entorno de acentos y paisajes del que nunca escapó del todo.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Juan C. Zayas 02-08-2012 - 16:15:16 h
me parece lamentable la edición de "la uña rota", Una biografia de esta categoria se merecía una edición de verdad. La impresión es nefasta,. Parece que hayan hecho un monton de fotocopias y las hayan grapado.