Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Biografias > Freddie Mercury, una biografía

Freddie Mercury, una biografía

La firma el ilustrador Alfonso Casas y la edita Random Cómics.

19 de julio de 2019. Estandarte.com

Qué: Freddie Mercury. Una biografía Autor: Alfonso Casa Editorial: Random Cómics Año: 2018 Páginas: 128 Precio: 15,95 € 

Freddie Mercury. Una biografíaEl libro Freddie Mercury, una biografía, que acaba de publicar Random Cómics, se une al interés que sigue despertando el cantante y que este año se ha desatado tras el exitoso estreno del biopic Bohemian Rhapsody, consolidado como un gran éxito de taquilla y también de crítica. Su autor, el ilustrador zaragozano Alfonso Casas, tenía una buena “papeleta” porque ¿cómo dibujar a alguien que todo el mundo conoce, a alguien convertido en icono? ¿Cómo dar vida, mediante el dibujo, a alguien con su bigote inconfundible, su chaqueta amarilla…? Uno se juega el rechazo porque todo el mundo tiene en su cabeza la idea de su Freddie Mercury particular.

Así las cosas, ¿qué es lo que hizo el autor? ¿Cuál fue su propósito? “Este libro no pretende bucear en los rincones más profundos de la vida privada de Freddie Mercury, aunque entre sus páginas aparezcan algunos detalles que ayudan a entender la persona que fue. Tampoco es un libro de consulta sobre Queen, pero encontrarás en él muchos datos sobre el grupo, porque en ocasiones la música que compuso Freddie parece hablarnos de su vida personal, y a la vez su vida personal puede construirse a través de su música, en una especie de frontera que se desdibuja. Y esa es precisamente la intención de este libro dibujar, de manera literal y metafórica, un retrato del enorme Freddie Mercury. Un pequeño homenaje a lo que su música y su persona significaron (y significan) para muchos, incluso para aquellos que quizá no nacimos siendo fans de Queen, pero moriremos siéndolo”.

Freddie Mercury. Una biografíaEn el título se habla de “biografía” y, en efecto, lo es. Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Zanzíbar, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando temas como el mencionado Bohemian Rhapsody. Sobre él se extiende el autor, haciendo notar la radical novedad de esta composición “no solo por su duración (casi seis minutos), sino por su estructura: Bohemian Rhapsody no tiene estribillo, nada en ella se repite. En esta canción todo es nuevo, siempre avanzando hacia delante, como sin duda fue la vida de Freddie. Cada capítulo de este libro es en realidad una sección de aquel gran éxito, como si su vida y su canción más famosa discurrieran en paralelo”.

En una doble página Casas analiza los posibles significados de Bohemian Rhapsody, otra se dedica a los otros miembros de Queen en su aventura musical compartida, en otra se recrea la portada del mítico álbum Queen II…

Con mucho color, con respeto, pero con la lección de libertad que Freddie Mercury dejó como legado, el autor va cumpliendo su propósito de alumbrar otras formas posibles de mirar, de entender y de pintar a tan carismático personaje. Sus actuaciones sorprendentes, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así –o precisamente por eso– seguir triunfando: donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre y Casas lo ha reflejado en su particular e ilustrada biografía.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
La biografía de Freddie Mercury, de Alfonso Casas

La biografía de Freddie Mercury, de Alfonso Casas.

 

noticias literarias

 

Vargas Llosa, Cartas a un joven novelista
El Premio Nobel y sus sencillas lecciones de escritura.

 

P. Fitzgerald: El inicio de la primavera
La autora de `La librería´ nos traslada a Moscú, año 1913.

 

Mario Vargas Llosa en Madrid
La I Semana Complutense de las Letras está dedicada a él.

 

Pérez-Reverte, condenado por plagio
Deberá pagar 80.000 € por su libro Gitano.

 

La librería, de Penelope Fitzgerald
Isabel Coixet lo ha llevado al cine en su última película.