Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Biografias > Franco confidencial, de Pilar Eyre

Franco confidencial, de Pilar Eyre

La popular periodista analiza la figura del dictador.

04 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Franco confidencial Autora: Pilar Eyre Editorial: Detsino Año: 2013 Cuándo: 7 de noviembre de 2013

Franco confidencial se titula el próximo libro de la periodista Pilar Eyre, y en él trata de analizar las motivaciones, compañías, debilidades y secretos del dictador. Pilar Eyre ya ha demostrado su interés por acercarse a relevantes personajes históricos y de actualidad, como hizo (y provocó más de una polémica) con la Familia Real española (Secretos y mentiras de la Familia Real, La soledad de la reina: Sofía, una vida). 

Franco confidencial por Pilar EyreParece que le toca el turno ahora a Francisco Franco, “una historia sin censuras de un personaje insólito” en palabras de su editorial, Destino. “Pilar Eyre, con su inconfundible estilo, no ahorra detalles de los aspectos más ocultos y nos acerca a un personaje que marcó la vida de millones de españoles. Un extraordinario relato que se lee como una novela, pero con todo el rigor histórico y con numerosas revelaciones que sorprenderán a sus adictos y a quienes se opusieron con todos los riesgos al régimen”. 

Franco confidencial llegará a las librerías el 7 de noviembre.

Pilar Eyre (Barcelona) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en varios periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo, entre otros), pero ha sido a través de la televisión como ha obtenido un mayor grado de popularidad, colaborando sobre todo como analista y comentarista de crónica social en programas como "La palmera", "La máquina de la verdad", "¡Qué tiempo tan feliz!" o "La Noria".

Su relación con la literatura se inicia en 1985, cuando publica Vips: todos los secretos de los famosos. Es autora de varios libros, entre los que cabe destacar: Dos Borbones en la corte de Franco, Secretos y mentiras de la Familia Real y Ricas, famosas y abandonadas; los ensayos Mujeres, veinte años después, Cibersexo y La reina de la casa; las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido, que se ha adaptado al teatro, y la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero, que ha dado pie a una película y un documental.  

Comentarios en estandarte- 0