Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Biografias > Biografía del papa Francisco

Biografía del papa Francisco

Un periodista argentino nos da las claves sobre el nuevo papa.

19 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: Biografía del papa Francisco: Francisco, el papa del pueblo Autor: Mariano de Vedia Editorial: Destino Año: 2103 Páginas: 250 Precio: 17,50 € 

Esta semana ha llegado a las librerías la biografía del papa Francisco escrita por el periodista argentino Mariano de Vedia, Francisco, el papa del pueblo, una buena manera de salir de dudas ante muchas de las preguntas que su elección como papa tras la renuncia de Benedicto XVI plantean: ¿quién es Jorge Bergoglio?, ¿cuál es su verdadera historia?, ¿cuáles son los hitos de su dilatada hoja de servicios a la Iglesia?, ¿fue o no fue adecuada su actuación frente a la cruel dictadura argentina?, ¿cómo y por qué un argentino y jesuita ha logrado ocupar la silla de Pedro, por primera vez en 2.000 años?, ¿cuáles son sus planes para la Iglesia del siglo XXI?

biografía del papa FranciscoMariano de Vedia conoce bien la trayectoria del papa argentino, como editor de la sección de Política del periódico La Nación y especialista en Iglesia y educación. La fumata blanca que el 13 de marzo de 2013 apareció sobre el techo de la Capilla Sixtina auguraba una sorpresa que conmovió a la cristiandad y al mundo. El nuevo papa, que no había entrado en las quinielas ni de los más conspicuos vaticanistas, no era italiano, ni siquiera europeo. El sustituto de Benedicto XVI era el jesuita argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, que ya había sido candidato al anillo de San Pedro justamente en el cónclave que eligió como máximo rector de la Iglesia Católica al teólogo alemán Joseph Ratzinger.

El cardenal Bergoglio, ahora el papa Francisco, primer pontífice latinoamericano, ha desatado una primera ola de simpatía con sus primeras comparecencias, refractarias al protocolo intocable a que nos tenía acostumbrados el Vaticano, y ha abierto una expectativa de cambio y regeneración en la Iglesia que muchos estaban esperando.

Pero, más allá de estos gestos y de este nuevo estilo abierto, ¿cómo es el nuevo papa? ¿De dónde viene? Eso es lo que Mariano de Vedia trata de descubrirnos en su biografía del papa Francisco, en la que destacan episodios como su infancia en el barrio de Flores, el encuentro con Borges, su polémica relación con la dictadura militar, su labor como arzobispo de Buenos Aires, los desencuentros con los Kirchner y sus primeras intervenciones como papa.

Mariano de Vedia (Mar del Plata, Argentina, 1962) trabaja desde hace veinte años como periodista en La Nación, uno de los principales diarios de Argentina. En la actualidad es el editor de la sección de Política del periódico. Especialista en Iglesia y educación, cubrió en primera línea para La Nación el desenlace del cónclave en el que salió elegido el papa Francisco, el primero latinoamericano. Ha recibido diversos premios por su labor periodística, entre ellos el premio al mejor libro sobre educación por La educación aún espera, en 2005, otorgado por la Fundación El Libro, y el Premio Santa Clara de Asís en los años 1999 y 2012.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Biografía del papa Francisco por Mariano de Vedia

Fotografía de portada de la biografía del papa Francisco de Mariano de Vedia.

 

noticias literarias

 

El papa se traslada en 'papamóvil'
El vehículo papal se escribe en minúsculas, junto y sin guion.

 

El Papa no dimite ni abdica: renuncia
Fundéu BBVA echa un ojo al Derecho Canónico y aclara.

 

¿Expapa se escribe junto o separado?
La renuncia de Benedicto XVI nos sigue planteando dudas...

 

Opiniones del papa Francisco (Bergoglio)
Descubre la visión del mundo del nuevo papa en este libro.

 

Libro sobre el papa Francisco
Se publica 'El papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio'.