Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Biografias > Lennon, según David Foenkinos

Lennon, según David Foenkinos

El autor de 'La delicadeza' pone voz al mito.

06 de diciembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Lennon Autor: David Foenkinos Editorial: Alfaguara Año: 2013 Páginas: 200 Precio: 17 € (Ebook: 9 €)

¿John Lennon contando en primera persona su infancia, la compleja relación con sus padres, su primer matrimonio, la tormentosa historia de los Beatles, su amor con Yoko Ono y su filosofía de vida? Eso es lo que nos ofrece David Foenkinos (autor de La delicadeza) en su nueva novela, recién publicada por Alfaguara en español, Lennon, en traducción, nada menos, que de César Aira.

Lennon de David FoenkinosCon una asombrosa investigación a su espalda, y su peculiar sentido del humor, Foenkinos escribe una biografía única, con las palabras e ideas de quien decidió que el mejor modo de conseguir una reacción política era recibir a la prensa sin moverse de su cama. Algo que, en plena época de crisis, cobra una inusitada actualidad.

David Foenkinos nació en París en 1974. Licenciado en Letras por la Universidad de la Sorbona, recibió también una sólida formación como músico de jazz. Entre sus novelas, acogidas con entusiasmo por los lectores y la crítica en todo el mundo, destacan El potencial erótico de mi mujer (Premio Roger-Nimier 2004), En caso de felicidad (2004), Los recuerdos (2011), Estoy mucho mejor (2013) y, sobre todo, La delicadeza (2009). Merecedora de diez galardones, entre ellos el de los Lectores de Le Télégramme, el An Avel o el 7ème Art, esta obra fue finalista de los premios literarios más prestigiosos en Francia, como el Goncourt, el Renaudot, el Médicis, el Fémina o el Interallié; fue publicada en más de treinta países y posteriormente fue llevada al cine por el propio autor y su hermano Stéphane. En 2010, Foenkinos, melómano y fan incondicional de John Lennon, decidió publicar esta singular biografía novelada en la que se propone dejar de lado al mito y retratar al hombre.

Comentarios en estandarte- 0