Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Biografias > Una feroz biografía de Cristina Kirchner

Una feroz biografía de Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner, la "presidenta fashion".

06 de julio de 2012. Estandarte

Qué: Cristina. Toda la verdad sobre la presidenta argentina Autora: Sylvina Walger Editorial: Ediciones B Año: 2012 Páginas: 215 Precio: 15 €

La periodista argentina Sylvina Walger publica en España Cristina. Toda la verdad sobre la presidenta argentina, un feroz retrato sobre Cristina Fernández de Kirchner que levantó ampollas en su país cuando se editó en 2010 (alli llevaba como subtítulo “De legisladora combativa a presidenta fashion”). Autoritaria, amarga, pintada como una máscara y rellena de bótox, nueva rica y vulgar en el lenguaje. Calificativos así abundan en esta biografía de la presidenta argentina escrita por Sylvina Walger, periodista destacada de medios escritos tan reconocidos como Newsweek o el diario argentino La Nación.

Sin esconder la crítica más severa y directa, Sylvina Walger dibuja una biografía de Cristina Fernández de Kirchner como la esforzada lucha de una mujer por pasar de ser hija de un humilde conductor de autobús a gobernadora de la Casa Rosada. El libro fue escrito antes de la muerte de su marido, Néstor Kirchner, con quien la periodista defiende que Cristina formaba un tándem de poder: Si algo comparte el matrimonio que nos ocupa, no es eso que llaman amor, sino la adicción al poder y a la seguridad que este genera y proyecta.

En el libro se denuncia la inmensa fortuna amasada por el matrimonio Kirchner, dando cifras: una fortuna inocultable —8.500.000 de euros—, con 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y 2 locales; la consultora Chapelco para asesorar financieramente a inversores locales y extranjeros, el destino desconocido de más de 600 millones de euros de la provincia de Santa Cruz y el descomunal enriquecimiento de sus secretarios privados.

La edición española de Cristina. Toda la verdad sobre la presidenta argentina añade un capítulo, tras la muerte de su esposo y su exitosa reelección a la presidencia, en el que se afirma que con Cristina, Argentina ha recuperado su impronta melodramática, perdida desde Eva Duarte y que una mitad del país se ha dispuesto a protegerla a cualquier precio.

Comentarios en estandarte- 14

1 | Pedro Brienza 03-07-2012 - 13:36:17 h
Esta periodista, en la Argentina, carga con un gran desprestigio, su libro ha pasado desapercibido, por otra parte al escribir en La Nación demuestra de qué lado está, con la vieja oligarquía que siempre está. Se debe tener en cuenta que el diario la Nación y el Clarín son la "oposición" en el país, diarios que han mermado sus ventas de manera rotunda. Lo he leído y ni siquiera ha recurrido a fuentes fiables, no es más que un librito pago por los intereses contrarios al pueblo.

2 | Gustavo 03-07-2012 - 14:05:11 h
Amigos españoles: Si en la argentina hay alguien vulgar, desagradable y rencorosa, esa es Silvina Walger. El resentimiento y envidia de esta mujer hacia la Presidenta es tan evidente que causa gracia, por lo que recomiendo no malgastar el dinero en un libro que se parece más al despecho de una adolescente envidiosa que a una investigación periodística. En todo caso, pueden averiguar antes quien es la Sra. Walger y a que intereses sirve y ha servido siempre. Saludos.

3 | Cristian 03-07-2012 - 14:19:52 h
hermanos editores españoles: gracias por llevarse a esta "mujer" de nuestro país. Teniendo tantas cosas importantes que leer aquí es un agrado que se la queden ustedes. Seguramente estará dispuesta a hacerles varios servicios a vuestras empresas trasnacionales. Pero dejen que les diga que Sylvita es algo muy distinto a lo que se propone en esta publicidad. Es una periodista de segunda que ha EXTORSIONADO a muchos de sus biografiados: a cambio de dinero ella no publicaría algunas de sus "verdades". Por otra parte, no hace mucho, ha defendido la causa de Videla y de los genocidas (habiendo sido ella misma una exiliada). Insisto, gracias por hacerle este favor a una de sus eméritas ex-colonias. Un abrazo.

4 | totoleo 03-07-2012 - 14:40:28 h
El libro carece de seriedad. Es un pasquin playero (para leer en la playa, por si nuestros hermanos españoles no entienden el modismo literario). Walger carece de prestigio, una mujer que apoyó a la oligarquía y a los dictadores, fiel representante de lo que se pregonó como política neoliberal de los fatidicos '90 en la Argentina. Saludos.

5 | Liliana 03-07-2012 - 14:48:54 h
Descalificación y agravio son el recurso al que apelan personas como Sylvina Walger. Una patética forma de intentar envilecer la figura de nuestra Presidenta, sin ningún otro argumento que un odio visceral hacia el Proyecto Nacional y Popular. No merece ser leído ni su libro ni ninguna nota firmada por esta ¿periodista? ¿intelectual? ya que no se sostiene desde ningún rigor más que el resentimiento y la añoranza del regreso del Estado Mínimo, tan afín al pensamiento Liberal que embandera Walger.

6 | Graciela 03-07-2012 - 19:03:08 h
La que es vulgar a más no poder es Silvina, que no ha evitado demostrar en todo momento su incapacidad para argumentar con nivel en contra del gobierno en este caso Aclaro que a mí no me paga nadie pero tengo mis años, mi experiencia y la suficiente capacidad para ver con claridad quién se esconde detrás de esta lamentable persona que se permite criticar sin fundamentos

7 | Elangel 03-07-2012 - 20:43:39 h
Desde que empecé a leer esta nota que no he visto a nadie, ni la escritora, ni el periodista de la revista ni los comentaristas, que sean objetivos. qusiera decir que entre ellos "hay una suma de contrariedades" pero estaría faltando ala verdad. en realidad hay "una resta de contrariedades, banalidades groseras y obsecuencia" que da asco. Perdonen pero es así. son todos lamentables. Nadie vió nada objetivamente, a nadie le importó el pueblo, a nadie le importa la realidad nefasta que vive está república por culpa de ella y todos ustedes, los que la critican y los que la adulan. a nadie le importa ni el pueblo ni la nación que lo contiene.

8 | Cristian 03-07-2012 - 22:20:03 h
Marcelo Dal Zovo = Sylvina Walger. Es patético pensar que están pagando para defender al gobierno (yo en absoluto soy partidario de ellos, lo cual no quita que el libro sea pésimo, Walger sea imbécil y defienda a la dictadura y que Cristina sea mucho más respetable de lo que dice esta "señora" adicta a la cama solar). Acá nadie defendió al gobierno, todos nos limitamos a dar nuestra opinión sobre la "periodista". De todas maneras, quiero decirte que durante muchas décadas gente como vos permitió que gente como Walger le "Contara" la realidad. Debo decirte que el resultado es patético...a tal punto que ahora piensan que el gobierno paga para que lo defiendan.

9 | Eugenio Rodríguez 04-07-2012 - 00:04:20 h
Lo innegable: --En Argentina interceptaron en un avión privado, donde viajaban funcionarios, una valija con unos US$800,000 provenientes de Venezuela (Chávez) para ayudar a la campaña inicial de Cristina. Tal ilegalidad e ingerencia fue pasada por alto. Y Cristina fue elegida. Esto no hubiera podido pasar en un país de leyes y no de hombres (o de figuras adoradas). En un país de cultura democrática, hubiera sido un escándalo de enormes consecuencias. --Tampoco es innegable la multiplicación de la fortuna de los Kirchner desde q. ocuparon el poder. Son hechos, sucesos constatados, y no interpretaciones.

10 | Ester 04-07-2012 - 04:07:37 h
Les sugiero a la mayoría de los que han hecho comentarios que, en lugar de criticar a Sylvina Walger, traten de defender a CFK, a ver qué pueden decir que pasa en Argentina en este momento con la inseguridad, el colapso de los hospitales públicos sin insumos, la educación degradada, la economía que se va a pique y la pobreza en estado calamitoso. CFK está en una situación hipercrítica: abandonada por muchos peronistas, por varios gremios que siempre fueron leales a los gobiernos nacionales y populares, y desprestigiada en casi todos los ámbitos de la población,los únicos que la defienden son los políticos que roban a la par de ella. La crisis que se vive en este momento es in con ce bi ble. Se obliga a pagar un impuesto a los salarios de los trabajadores que ganen una cifra con la que apenas se sustenta una familia tipo (padres y dos hijos), también se les han quitado las asignaciones familiares a los que ganan esa suma de dinero y a los jubilados no les quieren reconocer los juicios que ganaron para que les actualicen sus haberes, porque con ese dinero la entidad que recauda para las jubilaciones dice que va a construir viviendas. Hay un escándalo no resuelto aún con las Madres de Plaza de Mayo a las que se les otorgó el privilegio de construir viviendas y se cometió una terrible estafa y las viviendas no se han terminado. El vicepresidente de la Nación está siendo investigado también en una causa gravísima que involucra a una empresa que realiza la emisión de billetes del país, un poco riesgoso ¿no? La presidenta de Argentina no hace más que tomar medidas que son un despropósito tanto a nivel nacional como internacional. Y los españoles lo saben muy bien. Sospecho que los mensajes anteriores, a favor de CFK, son una de misma persona.

11 | Gustavo 04-07-2012 - 11:16:57 h
Ester: Escribís mejor que Sylvina Walger, de modo que todas tus opiniones podés volcarlas en un libro propio, aún a riesgo de que el monopolio informativo te demande por plagio, ya que usas usas las mismas palabras que diariamente se escuchan en los medios (además te aclaro que no, no somos la misma persona opinando). "Elangel", gracias por iluminarnos con tu sabiduría. Te recuerdo además que las fronteras están abiertas, de modo que cuando quieras podés irte a vivir a España, donde seguramente estarás más a gusto y rodeado de gente de tu nivel intelectual. Podés irte, Argentina no tiene rehenes.

12 | carlos 04-07-2012 - 14:43:29 h
Ester; me parece como dice Gustavo que ya estas en condiciones de tu libro propio, cuando lo escribas acordate de plantearte cual es la diferencia de tiempo entre destruir con respecto a construir. Todos los temas que planteas son miguitas de pan y algunas ni siquiera de pan con respecto a lo que se ha logrado reconstruir en nuestra patria. Como recuerdo todo lo que se destruyo en mi patria y con el apoyo conceptual de opiniones que tomaban temas muy discutibles y de muy baja prioridad, me tomare el tiempo de ir agendando cada una de estas inexactitudes solo para tener testimonio sobre aquellos que viven en una nube de gas mercaptanico.

13 | Veroka 11-07-2012 - 17:26:44 h
Pobres tontos, los están jodiendo con J mayúscula y todavía le siguen chupando grueso a quien los victimiza!!!... Qué borregos, qué serví les, duele admitirlo, pero cada país es merecedor de quienes lo gobiernan...

14 | Luis 11-07-2012 - 17:41:02 h
Cristina Kichner y su difunto marido ha puesto en el gobierno a todos los Jóvenes idealistas¨ que asesinaban en nombre de la Justicia a miles de opositores.Cuando fueron juzgados por la Justicia ordinaria, comenzaron a asesinar a los jueces. Los militares no eran bebes de pecho pero ahora esta gente no solo está llevando a la Argentina al caos y a la ruina, sino que se han rodeado de ladrones y se mantienen gracias a los subsidios que dan a los pobres, mientras a los jubilados sin fuerzas para protestar los mantienen en la miseria.BASTA DE KAOS!!!