Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Biografias > Pérez-Reverte escribe la biografía de Aznar

Pérez-Reverte escribe la biografía de Aznar

Según ha anunciado en su cuenta de Twitter. Leer para creer.

28 de diciembre de 2012. Estandarte.com

Qué: Arturo Pérez-Reverte escribe la biografía de José María Aznar

Arturo Pérez-Reverte está escribiendo una biografía autorizada de José María Aznar, expresidente del gobierno, según pudimos saber anoche gracias al popular Twitter de Pérez-Reverte. Las reacciones no se han hecho esperar: basta echar un vistazo a la citada red social del escritor para comprobar lo que la noticia ha provocado entre sus seguidores.

(ACLARACIÓN: siguiendo la tradición del Día de los Inocentes, que en España se celebra el 28 de diciembre, no hemos podido resistir la tentación de gastar esta pequeña broma con forma de noticia. Sentimos sinceramente si algún lector se había hecho ilusiones al respecto...)

“Desde Territorio Comanche no has escrito nada medianamente digno, Arturito” @alexprado, “¿No te parecía suficiente la pasta que te paga Alfaguara? @hemantonio”, "Te sugiero cambio de nombre: Astuto Pérez Reverte @SandritaLove" o “Un gran hombre merecía un gran escritor como usted, Bravo! @sociosTXC” son solo una muestra de los tuits con los que algunos de los más de medio millón de seguidores de Arturo Pérez-Reverte han querido mostrar su repulsa o su apoyo. El fenómeno recuerda a otros que ya ha provocado el escritor, como el referente al sexismo lingüístico y la visibilidad de la mujer en la RAE, su negación a seguir las normas de la nueva ortografía o al llamar "perfecto mierda" al exministro Moratinos.

La noticia ha caído como una bomba en el sector editorial, tanto por lo inesperado de la propuesta (hasta el momento Pérez-Reverte no se había decantado por el género de la biografía, menos aún de un personaje público como el de José María Aznar) como por el título que el escritor parece haber elegido para la citada biografía: Zapatero, a tus zapatos.

Las malas lenguas aseguran que la venta de su última novela, El tango de la guardia vieja (unos escasos 39.271 ejemplares hasta el momento, según informa esta semana el diario ABC) están obligando al padre del Capitán Alatriste a reinventarse y abrir la puerta a sugerencias más comerciales que la pura ficción.

La fecha de lanzamiento de la biografía de José María Aznar se ha fijado para primeros de mayo, poco antes de la Feria del Libro de Madrid, con gran visión comercial. ¿Tendremos presentación del libro con Pérez-Reverte y Aznar mano a mano? Si así fuera, no lo dudéis: allí estaremos para comentarlo…

Comentarios en estandarte- 8

1 | Domingo Vivanco 28-12-2012 - 08:26:44 h
Y con esta noticia, comenzamos el Día de los Inocentes. ¿O no?

2 | Perika Jota 28-12-2012 - 09:43:19 h
Lo que faltaba por ver... ¿Pérez-Reverte no se metía a menudo con Aznar?

3 | Atrapes 28-12-2012 - 09:48:58 h
28 de diciembre. No comment.

4 | Norma 28-12-2012 - 10:41:18 h
Hoy es 28 de diciembre, claro. Muy bueno. Me pregunto cuántos se lo tragarán.

5 | Ramón 28-12-2012 - 12:04:02 h
Juas! Aunque sea 28 de diciembre, a ver cuántos pican.

6 | Jaydy 28-12-2012 - 16:29:46 h
No vuelvo a comprarle un libro a Pérez-Reverte en la vida... Aznar? Qué hermoso capítulo el de la boda de su retoño...

7 | Norma 28-12-2012 - 18:40:02 h
Ya está bien, hombre. Decid que es una inocentada de día 28 y impedir que hagan el ridículo los incautos

8 | miguel angel 28-12-2012 - 22:23:03 h
Decepcionante para la talla del escritor.No lo necesita,pero...