Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Biografias > Aniversario Cortázar: De la A a la Z

Aniversario Cortázar: De la A a la Z

La biografía visual y autocomentada de Julio Cortázar.

25 de diciembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Cortázar de la A a la Z, un álbum biográfico Autor: Julio Cortázar Editorial: Alfaguara Año: 2014 Páginas: 320 Cuándo: 29 de enero de 2014 Precio: 29,50 € (Ebook: 12,50 €) 

En 2014 se cumplirán 100 años del nacimiento de Julio Cortázar y 30 de su muerte, algo que la editorial Alfaguara aprovechará para publicar Cortázar de la A a la Z, un álbum biográfico, una biografía visual y autocomentada del escritor que disfrutarán a lo grande los miles de lectores del icono argentino. La publicación se une a la reciente Clases de literatura, que recoge las sesiones de Cortázar en Berkeley en 1980. 

Aniversario CortázarCortázar de la A a la Z, un álbum biográfico es, en esencia, una iconografía comentada por el autor. Se trata de un libro eminentemente gráfico con dos vertientes interconectadas: imágenes y textos dispuestos por orden alfabético: Abuela, Aurora, Axolotl, Azar, Bánfield, etc.

La parte gráfica, mayoritariamente inédita y numerosísima, forma el esqueleto del libro, al modo de los álbumes o almanaques. Los textos, tomados de toda la obra de Cortázar, acompañan a las imágenes y dialogan con ellas.

Cortázar de la A a la Z nos presenta al Cortázar más personal, visto a través de imágenes suyas y de aquellos lugares y personas que frecuentó.

 

Julio Cortázar nació accidentalmente en Bruselas en 1914. Es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desde donde desarrolló una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género. Su novela Rayuela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.

Noticia relacionadas:
- Clases de literatura de Julio Cortázar

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Aniversario Cortázar: Cortázar de la A a la Z

Aniversario Cortázar: Cortázar de la A a la Z.

 

noticias literarias

 

Aniversario de Páginas de Espuma
Dos libros para una celebración a la que te invitamos.

 

Legna Rodríguez, premio Cortázar
Consigue 1.500 euros por su relato ?Hasta Feldafing no paro?.

 

56 aniversario William Faulkner
Hoy se cumplen años de la muerte del genio americano.

 

Clases de literatura con Julio Cortázar
Fueron en Berkeley en 1980, y ahora se convierten en libro.

 

Tu rostro con la marea, García de Cortázar
El famoso historiador se pasa a la ficción con una novela.