Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Vive sin trabajar, como José Castelló

Vive sin trabajar, como José Castelló

Un ingeniero y viajero infatigable nos da sus claves para ello.

03 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: ¡Vive sin trabajar! Autor: José Castelló Editorial: Alienta Año: 2013 Páginas: 296 Precio: 14,95 € (Ebook: 10 €)

Vive sin trabajar de José Castelló

No creemos que este libro tenga el poder que anuncia su título, ¡Vive sin trabajar! (Descubre el método que te permitirá dejar el trabajo y disfrutar de la vida), no somos tan ilusos, pero sí que puede darnos algunas pistas para rentabilizar nuestro tiempo, el que dedicamos a ganarnos el pan, y es por ello que le echamos el ojo.

¡Vive sin trabajar!, de José Castelló, quiere dar las claves para aprovechar al máximo tu trabajo y tu dinero, de modo que en el menor tiempo posible puedas disfrutar de una vida con la que muchos sueñan y que pocos creen posible. Jubilarte mucho antes de lo que piensas, por ejemplo. “¿Te imaginas en una isla paradisíaca disfrutando de la vida sin tener que trabajar? Seguramente la respuesta es que no. Pues si quieres, ahora puedes. Y como muestra, el propio autor de este libro”, afirma la promoción del libro.

José Castelló –o eso dice– se jubiló muy joven (tiene 40 años), después de ocupar cargos de responsabilidad en diversas empresas, y expone su caso como ejemplo de que si quieres algo con todas tus fuerzas y trabajas inteligentemente enfocado a ese objetivo, lo conseguirás en un plazo de tiempo menor del que esperas. Lo que te propone el autor es un camino más corto y eficiente para conseguir tus sueños.

El “secreto” de Castelló no reside sólo en las buenas intenciones: puedes ver en el índice del libro que sus consejos van desde usar el coachsurfing para ahorrar en viajes hasta huir de la hipoteca, pasando por dominar LinkedIn, técnicas de negociación o leer libros como El inversor inteligente, de Benjamin Graham.

José Castelló (Barcelona, 1973) es el ejemplo vivo del principio que sostiene que para triunfar hay que hacer cosas diferentes, como por ejemplo, optimizar el rendimiento para trabajar menos horas o enfocarse a retos que parezcan inalcanzables. Viajero incansable, ha visitado más de veintiséis países y ha trabajado en los empleos más variopintos: desde preparador de hamburguesas en Chicago hasta director de empresas de artículos de lujo, pasando por instructor de artes marciales.

Licenciado en Ingeniería Industrial y MBA por ESADE, siempre ha sido muy crítico con la "titulitis" y valora la formación como un mero instrumento para conseguir objetivos más elevados. En la actualidad combina su pasión por el surf con la participación en proyectos benéficos a los que destinará los beneficios obtenidos con este libro.

Comentarios en estandarte- 9

1 | Mauri 09-10-2013 - 17:00:18 h
Una última puntualización, creo que es una falta de respeto el acusarme de envidioso y falta de ética profesional, máximo cuando no me conoces (aunque que como creo que es una opinión al dictado no me extraña tanto). Si me conocieras, sabrías que tras más de veinte años dándolo todo por una empresa, te la aprecias tanto como si fuera tuya y si comentar que una empresa ha pasado malos momentos te parece poco ético, parece ser que no has estado en este pais en los últimos años, muchos hemos salido del bache (otros degraciadamente se han quedado por el camino), gracias a nuestra implicación respecto a nuestra empresa, proyectos y clientes, creando un respeto mutuo entre directiva y empleados. Y esto es lo que nos ha de mover no falsas esperanzas de dejar de trabajar. Perdón por el discurso y gracias a ESTANDARTE por haber permitido mostrar mi opinión. Gracias.

2 | Francisco 09-10-2013 - 21:52:07 h
Debo agradecer las opiniones de todos ustedes. Tal vez lo hayan llevado a lo peesonal. Pero lo de este autor es un atentado al gremio de escritores y un insulto a la inteligencia de los humanos. Recomiendo a los interesados descargar los fragmentos gratuitos que ofrecen tanto amazon como la casa del libro y los lean. Si sobreviven al ataque de risa ante tal depliegue de demagogia y aun así insisten en comprarlo les acompaño en el sentimiento

3 | Francisco 09-10-2013 - 21:56:19 h
Demagogia pura y dura. Autor con un poco de jeta con intención de llenarse los bolsillos con el dinero de gente desesperada. Haría bien en seguir retirado en bali y dejar el espacio que auténticos escritores merecen. Libro lleno de ideas banales y con poco trasfondo. Recomiendo leeros fragmentos gratuitos que se ofrecen antes de desperdiciar dinero

4 | Josep 17-10-2013 - 13:25:27 h
Mauri, gracias por tus comentarios. Supongo que a este tipo lo escucharan y lo creeran (por poco tiempo) la gente ingenua y los que buscan lo imposible. He visto la entrevista que le hicieron en TV3 (Youtube) y sí, "da la solución", ahorrar, invertir en Fondos de Inversión y Renta Variable.........lo que no dice, es si es la solución para hacerte rico o arruinarte. Todo aquel que tiene un poco o mínimo conocimiento bursátil, sabe que puedes ganar mucho como perder todo, y los Fondos que tienen poco riesgo (monetarios), a no ser que cobrara una indemnización con 6 ceros, no dan para mucho. Resumiendo y como has dejado entrever, han pasado 2 años y el chaval necesita nuevos ingresos. Sort Mauri.

5 | Mauri 18-10-2013 - 09:23:44 h
Al contrario, gracias a tí Josep, evidentemente el libro es producto de una época que muchos hemos vivido, la de la cultura del pelotazo, en la cual, en una vorágine de ventas, la exigencia para cumplir objetivos no era todo lo estricta que debía ser. Por discreción, no concretaré, pero evidentemente las indemnizaciones previas a la reforma laboral, tendían a ser más favorables con el trabajador (por desgracia hemos pasado al otro extremo, no somos un pais de términos medios). A día de hoy, y que todos lo estamos viendo, la tendencia es en reducir al máximo gastos estructurales (con la consabida reducción de salarios, empleo de becarios en sustitución de asalariados, etc...), por lo tanto prometer una jubilación a edades muy tempranas es una quimera. Sort Josep

6 | Francesc 24-10-2013 - 01:00:26 h
Hoy al ver el programa Valor Afegit he visto su cara, y me he dicho, juraría que este fue compañero mío de facultad en primero de carrera! Efectivamente, al leer su biografía, he podido constatar que estudió Ingeniería Industrial, supongo que en la ETSEIB, por eso me sonaba su cara, pero lo que me choca es que diga que el primer año suspendió las 12 asignaturas, y al final decidió seguir estudiando la carrera. Supongo que sería en otra facultad, pues en la ETSEIB, los que suspendían las 12 asignaturas el primer año se iban a la calle, si no recuerdo mal... Si os sirve de consuelo a algunos, vivir del capital será un mero recuerdo en pocos años, vivimos tiempos difíciles, pero nada comparados a como se presentará la próxima década, donde el peakoil estará golpeando con gran virulencia los cimientos de nuestra civilización. El capital en esos momentos tendrá el mismo valor que las piedras...

7 | Mauri 24-10-2013 - 11:55:52 h
¿Pero hay alguna verdad en este libro o es pura ciencia ficción?

8 | Kiler 13-02-2014 - 18:40:01 h
Yo lo único que sé es que el tío ese está en Bali tan a gusto, y vosotros currando 8 horas y destilando envidia en un blog de internet. Así que no sé como lo habrá hecho, si como pone en el libro o de otra forma, pero más listo que vosotros y que yo, lo es.

9 | Rocío P. 17-10-2018 - 15:41:40 h
Vaya engaño de libro este Vive sin trabajar, de José Castelló.