Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Todo un viaje, de Silvia Abascal

Todo un viaje, de Silvia Abascal

La actriz cuenta su experiencia con la enfermedad.

12 de julio de 2013. Estandarte.com

Qué: Todo un viaje Autora: Silvia Abascal Editorial: Temas de Hoy Año: 2013 Páginas: 288 Precio: 18 €

Todo un viaje es el título que Silvia Abascal ha dado al libro que cuenta su experiencia tras sufrir el derrame cerebral que la ha tenido alejada de la vida pública durante meses. Leer en primera persona el testimonio de alguien que pasa por una situación tan dura y radical siempre impresiona, pero cuando además se trata de un personaje conocido y que transmite tanta empatía y dulzura como la actriz Silvia Abascal, el efecto se multiplica.

Entre el libro de autoayuda y la autobiografía se sitúa Todo un viaje, en el que la autora nos cuenta su difícil experiencia y cómo se enfrentó a ella de una forma muy sincera y emotiva e, incluso, a veces, con sentido del humor e ironía. La noticia de su ictus tuvo una gran repercusión mediática, por su juventud y porque Silvia Abascal es una actriz muy popular y querida por sus compañeros y el público.

Todo un viaje puede servir de ayuda a otras personas en estado parecido. Incluye numerosas fotografías a color y, muchas de ellas, inéditas. Una obra que muestra una gran historia de superación personal, y de la que su autora comenta: “Si a una sola persona el relato de este proceso pudiera provocarle fuerza, ganas o empuje, merecerá la pena compartir este tramo de mi camino por cada uno de sus rincones”.

El “viaje” de Silvia Abascal comenzó la tarde del 2 de abril de 2011, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Aún no lo sabía, pero estaba sufriendo un derrame cerebral. A partir de ese momento se abrió ante ella un camino totalmente distinto al que había seguido hasta entonces. En Todo un viaje, Silvia Abascal alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó su operación, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional. 

Comentarios en estandarte- 0