Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Los mejores tuits de Alejandro Jodorowsky

Los mejores tuits de Alejandro Jodorowsky

Uno para cada día del año. Pensamientos breves y muy retuiteados.

07 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: 365 tuits de sabiduría Autor: Alejandro Jodowsky Editorial: Siruela Año: 2014 Páginas: 120 Precio: 9,95 € (Ebook: 6 €)

365 tuits de sabiduría, uno para cada día del año, es lo que nos propone Alejandro Jodorowsky en su último libro, una selección de esas frases que el autor lanza desde su Twitter y que son compartidas al momento por decenas de seguidores, o centenas…

Por si no estás entre el millón largo de seguidores de Alejandro Jodorowsky en Twitter, aquí te dejamos algunas muestras de sus tuits:

"Cuando dudes entre 'hacer' y 'no hacer', escoge hacer. Si te equivocas, tendrás al menos la experiencia"

"Cuando el sabio sabe, sabe que sabe. Cuando el necio sabe, no sabe que sabe"

“¿Soy perfecto para ella, pero no me quiere, qué hago?//Regálale 12 huevos para que te bombardee con ellos.Luego todo chorreado, dile adiós”

“Mientras más esfuerzos haces para liberarte de tu ego, más crece”

“No es él quien te encadena, eres tú el que lo cultiva”

“No puedes cambiar al mundo, pero puedes cambiar tu mundo”

“Admirable es el rico que se enriquece enriqueciendo a los demás”

“No hables para oírte hablar, no mires para verte ver, no acaricies para sentirte acariciar, cesa de ser tu espectador”

“El ego convertido en guiador nos pierde, es el alma la que debe indicarnos el camino”

Lso mejores tuits de JodorowskyExplica el propio Jodorowsky en su libro 365 tuits de sabiduría que “ahora la literatura, especialmente la poesía, surge de una colaboración estrecha entre el escritor y sus lectores: juntos, crean la obra. Se conectan contigo, te siguen, te responden, pero si lo que dices no es lo que ellos desean oír, te cortan la lengua con un unfollow, te abandonan. Te los tienes que ganar cada día, sorprenderlos, convencerlos, remecerlos, acariciarlos. Como una barca habitada por ellos, debes avanzar en el oscuro mar del inconsciente para arribar a la Conciencia”. De todo ello nace este libro, y su actividad como tuitero.

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile 1929), tarólogo, terapeuta, novelista, actor, director de teatro y cine de culto (El topo o Santa sangre), ha creado dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países. La primera de ellas, la psicogenealogía, sirvió de base para su novela Donde mejor canta un pájaro y la segunda, la Psicomagia, fue utilizada por Jodorowsky en El niño del jueves negro. Su autobiografía, La danza de la realidad, desarrolla y explica estas dos técnicas. Además, en Siruela ha publicado Las ansias carnívoras de la nada, Cabaret místico, El maestro y las magas, Evangelios para sanar, La vía del Tarot, El loro de siete lenguas, Manual de Psicomagia, Metagenealogía, Ojo de Oro, Psicomagia, Teatro sin fin, El tesoro de la sombra, Tres cuentos mágicos y Yo, el Tarot.

Noticias relacionadas:
- La danza de la realidad, la película de Jodorowsky

Comentarios en estandarte- 0