Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Libros para mantener el cerebro en forma

Libros para mantener el cerebro en forma

Juegos para despertar neuronas y memorias perezosas.

22 de marzo de 2019. Estandarte.com

Qué: Mis ejercicios Gym cerebro, Mis ejercicios Gym memoria Editorial: Larousse Año: 2019 Páginas: 200, cada uno Precio: 7,90 €, cada uno

Tras narrar las noticias del día, la presentadora de un telediario se despide pidiéndoles que lean y reflexionen. En otras palabras, que pongan en marcha su espíritu crítico. Nos hemos acordado de ella y de su curiosa y alentadora manera de dar las buenas noches por dos novedades de la editorial Larousse que invitan a ejercitar el cerebro, que al fin y al cabo es el órgano que se encuentra detrás de esas posibles lecturas y reflexiones. En un blog sobre Cómo aprende el cerebro de la Universidad de Padres, José Antonio Marina recuerda que el cerebro adulto es flexible y puede hacer que crezcan células nuevas y que se establezcan nuevas conexiones.

Hay infinidad de actividades que mantienen el cerebro en forma: desde leer, escribir o pintar a enfrentarse a un crucigrama, un sudoku o un juego de mesa. Las dos novedades de Larousse recogen retos como encontrar la palabra escondida en un encasillado para potenciar la facultad de razonamiento, de exploración visual rápida y de memoria semántica, o identificar la imagen que falta en un ejercicio que obliga a activar la capacidad de análisis y de memorización visual. Mis ejercicios Gym cerebro propone 92 neurojuegos, organizados en tres niveles de dificultad y destinados a mejorar el rendimiento de este órgano y movilizar sus distintas zonas. ¿Cómo? Con retos que pretenden estimular siete actividades: percepción, lógica, comprensión verbal, estructuración, psicomotricidad y memorias inmediata y diferida. El libro sigue el método Gym Cerveau® de la doctora en ciencias, neurofisióloga y psicóloga Monique Le Pocin Séac’h.

Por su parte, Mis ejercicios Gym memoria, que también despliega tres niveles de dificultad, se centra en forzar el trabajo con la memoria y organiza sus retos por “objetos del juego”, es decir, por el tipo de memoria que activa: visual, espacial, semántica, verbal y del lenguaje, exploración visual y espacial, concentración y atención, imagen mental, cultura general y lógica.

En ambos casos, hay un sistema de puntuación y calificación. Las notas señalan los puntos débiles y fuertes y sirven de referencia para comprobar si el rendimiento del cerebro mejora con el ejercicio.  

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Libros para entrenar el cerebro

Mis ejercicios Gym memoria, de Larousse.

  Siguiente >

noticias literarias

 

El cerebro infantil, por José Antonio Marina
La Universidad de Padres, creada por el filósofo, sigue orientándonos.

 

Felicidad flexible, de Jenny Moix
El libro que nos propone romper con nuestros propios esquemas.

 

Los mejores tuits de la semana
Etxebarria vs. Cospedal, microrrelatos, las bondades de los clásicos...

 

¿Entrenas o te entrenas?
Te guste o no el deporte, conviene saber que...

 

Memorias de un genio con autismo
Nacido en un día azul, de Daniel Tammet.