Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > He decidido adelgazar, de Jean Michel Cohen

He decidido adelgazar, de Jean Michel Cohen

El nutricionista francés y su lucha contra Dukan y las dietas milagro.

22 de febrero de 2012. Estandarte / Planeta

Qué: He decidido adelgazar Autor: Jean-Michel Cohen Editorial: Planeta Año: 2012 Páginas: 300 Precio: 15,9 €

Jean Michel Cohen, nutricionista de referencia en Francia (asesor dietético de Nicolás Sarkozy, entre otras cosas), que ganó el litigio contra Dukan, demostrando los graves peligros de esta dieta, ofrece una nueva solución para perder peso sin perder la salud en su libro He decidido adelgazar (Planeta).

He decidido adelgazar es un paso más en la lucha de Jean-Michel Cohen por denunciar las dietas milagro, y concretamente la dieta Dukan, por lo peligros que ocasionan a la salud. La documentación que disponemos sobre este tipo de dieta confirma que predispone a crisis bulímicas o incluso a la anorexia, en el caso de la gente joven; que los riesgos físicos pueden ir desde la pérdida del cabello, el mal aliento, el estreñimiento, la fatiga, una bajada de tono muscular, una pérdida de ilusión por la vida y hasta la muerte súbita, ocasionada por un déficit de potasio, afirma Jean Michel Cohen

Más que un libro de dietas, He decidido adelgazar se convierte en un ejercicio de coaching para todo aquel que quiera adelgazar. Por un lado ofrece apoyo psicológico, clave para emprender un régimen, y por otro lado, nos enseña un programa de adelgazamiento y de estabilización en tres fases (“exprés”, “rápido” y “cómodo”) personalizable e intercambiable. En este libro encontrarás los consejos del médico, alrededor de 100 menús diferentes, más de 80 recetas sabrosas y, sobre todo, un método saludable, personalizado, y con gran variedad de trucos y alternativas para todo tipo de situaciones.

Así lo explica Jean Michel Cohen: Al final siempre se vuelve a los mismos métodos. A las dietas bien dosificadas, inteligentemente seguidas, fundadas en una práctica médica y adaptadas a la vida actual. Un método al fin y al cabo simple, aunque haga falta energía y constancia para aplicarlo. Un método que propone (pero que no impone, el matiz es significativo) un régimen «exprés» de 600 calorías (la famosa sopa de col); un régimen «rápido» de 900 calorías, que debe hacerse durante quince días para quitarse tres kilos de más; y por último, uno llamado «cómodo», de 1.400 calorías además de muchos consejos, soluciones e incluso recetas.

Jean-Michel Cohen es un médico nutricionista francés de gran reconocimiento que se ha convertido en el nuevo referente en el ámbito de las dietas, desbancando a Pierre Dukan. Sus cifras de ventas alcanzan un total de 550.000 ejemplares. Interviene regularmente en los medios de comunicación franceses y en 2002 fue condecorado Caballero Nacional del Mérito por el ministro de Sanidad francés. Es autor de 1.800 calorías para ser feliz, “la primera novela que adelgaza”, publicada también en Editorial Planeta.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Carolina 06-02-2012 - 16:34:10 h
Me gusta que Jean Michel Cohen ataque la dieta Dukan en su libro He decidido adelgazar. Por peligrosa y porque ¡estoy harta de oir dieta Dukan por todas partes!

2 | Petra C. 22-02-2012 - 16:25:46 h
¡Yo también he decidido adelgazar con Jean-Michel Cohen! Por ahora no veo resultados... ¿Habrá que volver a las dietas milagro?