Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > El síndrome de Rebeca, de Carmen Posadas

El síndrome de Rebeca, de Carmen Posadas

O cómo desterrar de una vez por todas el fantasma de los ex.

27 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: El síndrome de Rebeca. Guía para conjurar fantasmas amorosos Autora: Carmen Posadas Editorial: Planeta Año: 2014 Páginas: 160 Cuándo: 3 de junio de 2014 Precio: 16 € (Ebook: 10 €)

Carmen Posadas se ha propuesto en su libro El síndrome de Rebeca (Guía para conjurar fantasmas amorosos), que llegará a las librerías el 3 de junio, ayudarnos a desterrar los fantasmas de nuestra vida amorosa. Es decir, mandar por fin al olvido a ese o esa ex que aún nos pesa en el recuerdo y, lo que es mucho peor, en el presente.

El síndrome de Rebeca, de Carmen Posadas“Antes de enfrascarse de lleno en esta completa guía”, anuncia Carmen Posadas, “sería conveniente plantearse algunas cuestiones más que ratifiquen la propensión al síndrome de Rebeca, y por tanto, al mantenimiento, intacto, de algún fantasma...

-¿Cree usted posible una reconciliación con su ex? ¿Se siente todavía culpable? ¿Fue una separación muy traumática?
-¿Le resulta casi imposible la idea de comenzar una nueva relación?
-¿Teme de nuevo equivocarse y volver a tener los mismos problemas?
-¿Le gustaría poder dar marcha atrás en el reloj?

Si las respuestas son mayoritariamente afirmativas, no lo dude, hay continuar con la lectura de El síndrome de Rebeca".

¿En qué consiste ese dichoso síndrome de Rebeca? En pocas palabras: Rebeca es el espectro del pasado sentimental que nunca termina de evaporarse, el hecho de que uno o varios amores previos condicionen otros posibles enamoramientos, de que limiten en cierto modo las relaciones futuras. Carmen Posadas se vale de experiencias varias y de su ingeniosa habilidad narrativa para realizar un detallado estudio sobre el tema.

Carmen Posadas se sirve de los personajes de la novela de Daphne du Maurier (levada al cine por Alfred Hitchcock) para dibujar los diferentes prototipos de afectados. Identificarse con cada modelo y su comportamiento emocional supondrá poder descubrir los particulares fantasmas que le bloquean: el señor Maxim de Winter, o los que se enamoran de alguien muy diferente a su amor anterior; la señora Danvers, o los que buscan repetir; y la nueva señora de Winter, o los que sufren los fantasmas ajenos. La mayoría de los aquejados por el síndrome de Rebeca actúan o sienten de manera similar a la de estos tres personajes.

Carmen Posadas (Montevideo, 1953), reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998. También ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, de lectores y de prensa especializada, ha sido inmejorable. Pequeñas infamias recibió excelentes críticas en The New York Times y en The Washington Post. En el año 2002 la revista Newsweek saludaba a Carmen Posadas como "una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación". Sus últimas novelas, Invitación a un asesinato y El testigo invisible continúan la línea de éxito entre los lectores.

Comentarios en estandarte- 1

1 | RICARDO 28-05-2014 - 07:59:48 h
El libro no es nuevo es una nueva edicion del mismo titulo publicado por Temas de Hoy principio de los 90 en su coleccion el Papagayo por cierto magnifica coleccion de humor lo tengo firmado por ella mismo que no mienta por favor