Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Manual de coaching: teoría general

Manual de coaching: teoría general

Fernando Bayón nos ofrece una completa visión del coaching.

30 de enero de 2019. Estandarte.com

Libro: Coaching hoy. Teoría general del coaching. Autor: Coordinado por Fernando Bayón Mariné Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces Año: 2010 Páginas: 475

El coaching se practica desde hace siglos, pero sólo desde hace algunas décadas contamos con una amplia y creciente literatura en castellano que analiza el coaching como técnica, como método o como sistema de desarrollo.

Coaching hoy es un manual y guía de consulta que reúne en un único texto la doctrina más común y la práctica más novedosa que permite a cualquier profesional obtener una visión global del coaching. El manual también ofrece la posibilidad de conocer el proceso, sus ámbitos de actuación, las características de las diversas escuelas e incluso, la posibilidad de familiarizarse con las herramientas más utilizadas.

Coaching hoy ordena, modeliza, conceptualiza y proporciona una perspectiva integrada, alejada del intrusismo, y apuesta por la visión científica y técnica de esta actividad-profesión. Destila experiencia y trata con objetividad los pros y contras de cada escuela y metodología. Este libro es resultado del empeño de un amplio equipo de expertos coordinados por Fernando Bayón.

Coaching hoy, es una verdadera teoría general del coaching, con una visión generalista aunque especialmente dirigida al coaching ejecutivo. En Coaching hoy se incluyen los elementos precisos para que los profesionales del coaching tengan un texto científico, técnico y práctico, de utilidad. A este manual seguirá Coaching para el futuro (Coaching mañana) que explorará sus posibilidades de desarrollo y expansión, así como las vías nuevas de aplicación en la gestión de las organizaciones”, declara Fernando Bayón Mariné.

 

 

Comentarios en estandarte- 4

1 | Miguel C. 13-06-2011 - 11:00:44 h
¿Desde hace siglos se practica el coaching?

2 | Miki 13-07-2011 - 12:18:56 h
El coaching hoy, ayer y siempre. Al final vemos que el coaching es más antiguo de lo que creíamos. Larga vida al coaching (de verdad).

3 | ElenaB 01-07-2014 - 12:52:56 h
Si el coaching se practica desde hace tanto tiempo seguro que nuestro idioma tiene una palabra para designarlo. ¿Por qué nadie se ha molestado en buscarla y utilizarla?

4 | Feliciano 01-07-2014 - 13:48:54 h
¿Es 'acompañamiento' la mejor forma de traducir 'coaching'?