Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > El Coaching del Peluche Rosa

El Coaching del Peluche Rosa

Euprepio Padula y sus enseñanzas para ejecutivos.

27 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: El Coaching del Peluche Rosa Autor: Euprepio Padula Editorial: Rasche Año: 2014 Páginas: 292 Precio: 17,95 €

En El Coaching del Peluche Rosa, Euprepio Padula revive algunas de sus experiencias más interesantes como coach de directivos, empresarios y políticos. La idea es ayudar a sus lectores a reencontrar el equilibrio personal (con un énfasis especial en la dimensión creativa del individuo) y, desde ahí, tener éxito en los negocios, en la vida política, empresarial y personal, porque, en la opinión de este coach italiano, ningún profesional competente va a realizar bien su trabajo mientras tenga limitaciones creativas o personales de importancia”.

Pero ¿qué tiene que ver el coaching con un peluche rosa? Lo explica el propio Euprepio Padula  de esta manera: “El coach, para quien no sea experto en el tema, intenta básicamente ir más allá, sacar a su cliente de ‘la zona de confort’. ¿Y qué puede haber más incómodo para un directivo, acostumbrado a que todos le bailen el agua, que le obliguen a "desnudarse" así, a recordar quién era de niño? Y no sólo para los directivos. Una persona de mi equipo que me pidió leer el libro me dijo al terminarlo: ‘Sé lo que me diría mi yo niño de la persona que soy hoy’. En mi trabajo de acompañamiento de algunos empresarios, políticos y directivos una de las herramientas que más uso es intentar llevarlos a recordar lo que querían ser cuando eran niños y todavía no estaban contaminados de sus retos, ambiciones y obligaciones. El peluche rosa es un símbolo de ese niño que tenemos dentro y que necesitamos que nos acompañe siempre si, de verdad, queremos ser felices”.

Euprepio Padula está convencido de que sólo la liberación de los instintos creativos de la persona y la posibilidad de la autorrealización en sentido amplio permiten el cumplimiento integral de metas en el campo profesional.

Padula nos acerca a su visión del éxito profesional mediante seis casos concretos gracias a los cuales ha podido probar que la clave está en la aceptación personal. Podría afirmarse, así, que El Coaching del Peluche Rosa es un libro de coaching emocional, en el que el desarrollo profesional y la canalización de la energía creadora se imbrican para facilitar el éxito del individuo en todos los ámbitos. A través de estos casos, los cuales llevan aparejada su enseñanza, Padula reflexiona sobre su visión del coaching y de lo que debe ser la búsqueda del éxito.

Entre los casos expuestos destaca por ejemplo el de Piero Greco, católico practicante y candidato a presidente de una provincia del sur de Italia, y dudoso ante la posibilidad de ganar las elecciones haciendo pública su homosexualidad. Después de las sesiones de coaching, en las que se trabajó sobre la autoaceptación, Padula consiguió no solo que declarara su homosexualidad, sino que ganara las elecciones, haciendo de lo que podía ser un lastre, un punto fuerte de su campaña electoral.

O el caso de Marco de Paolis, ingeniero en telecomunicaciones y director general de una empresa de informática. Al divorciarse se enfrentó al reto de dirigir una empresa de 600 empleados en un momento de crisis personal grave. Su caso es un ejemplo claro de cómo se puede volver a ser un hombre de éxito a pesar de las dificultades, recuperando autoestima y sacando partido de la parte más emocional y la sensibilidad.

Euprepio Padula nació en la Región Italiana de Puglia. Estudió Derecho y, después de pocos años de carrera en IBM y por casualidad, se cruzó con el mundo de los Recursos Humanos con tan solo 26 años, incorporándose en 1992 a Nicholson International, empresa británica líder en selección de ejecutivos. Su carrera en la empresa fue tan rápida como internacional, llegando pronto a ser el director para el sur de Europa y Sudamérica. En 2003 se integró en el Comité Ejecutivo de Alexander Mann como director a nivel mundial de la firma de Executive Search. En 2005, cansado de las ataduras de las multinacionales decidió crear su propia firma.

Interesado en el aspecto humano de las empresas y sistemas en general, y de la trascendencia personal del individuo a través del trabajo, Euprepio se centra en la emocionalidad como hilo conductor de sus proyectos de Coaching Ejecutivo y Grupal, impartido a altos directivos, políticos y Comités de Dirección de multinacionales de gran renombre. Euprepio Padula colabora habitualmente con relevantes políticos y dirigentes de la administración pública y compagina desde hace diez años su actividad de empresario con su prolífica faceta de pintor, que lo ha llevado a cerrar el círculo de sus pasiones, uniendo la de los recursos humanos a su inquietud por el arte. A través de esta actividad artística paralela, Euprepio Padula ha creado el concepto de Art & Business, a través del cual canaliza la creatividad y la sensibilidad artística presente en cualquier individuo como elemento impulsor de mejora y excelencia profesional.

 

 

Comentarios en estandarte- 2

1 | afrodisioaguadomas 23-07-2016 - 13:09:33 h
Es bonito y quizás nos lo merecemos

2 | Afro Aguado Mas 23-07-2016 - 13:14:02 h
Es bonito el mozo. Tal vez nos lo merecemos.¿Como hemos podido vivir sin este mozo?