Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > 10 maneras de cargarte tu relación de pareja

10 maneras de cargarte tu relación de pareja

P. Ramírez y S. Congost ofrecen soluciones para vivir felices juntos.

19 de julio de 2021. Estandarte.com

Qué: Diez maneras de cargarte tu relación de pareja Autoras: Patricia Ramírez, Silvia Congost Editorial: Grijalbo Año: 2020 Páginas: 224 Precio: 16,90 € (tapa blanda con solapas); 8,99 € (ebook)

Diez maneras de cargarte tu relación de pareja, de Patricia Ramírez y Silvia Congost.“[…] los psicólogos tenemos muy claro que los problemas amorosos son, con diferencia, el primer motivo de consulta en nuestros despachos y de sufrimiento en la mayoría de las personas. Son los principales desencadenantes de ansiedad, depresiones y dependencia emocional, los grandes males de nuestro siglo. Precisamente por este motivo decidimos que teníamos que hacer algo.” Quienes escriben esto son Patricia Ramírez y Silvia Congost, psicólogas con una dilatada experiencia como terapeutas, conferenciantes y comunicadoras que en el caso de Ramírez destaca en temas relacionados con la actitud, la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, la confianza y la seguridad, el trabajo en equipo, los valores del deporte, el liderazgo y el optimismo, y en el de Congost, en el campo de la autoestima, la dependencia emocional y los conflictos de pareja.

Las dos han unido sus conocimientos, experiencias, habilidades y su capacidad comunicadora para, mirando de frente a las relaciones de pareja, plantear la forma de cuidarlas en Diez maneras de cargarte tu relación pareja. Este decálogo nació como un espectáculo teatral que está recorriendo España y en el que las psicólogas se suben al escenario cargadas de humor y de rigor científico.

En lo que han definido como binólogos, comparten vivencias bastante comunes en la sociedad y se encargan de identificar cuáles son los fallos y buscar las soluciones. Su tesis parte de que llevar bien una relación de pareja es mucho más sencillo de lo que creemos. Sin embargo, está claro que el tema se complica demasiado a menudo. Su misión con esa especie de terapia en grupo es ofrecer claves para no arruinar lo que debería ir rodado.  

Ahora, este proyecto traspasa los límites del escenario y toma también forma de libro (en papel y formato digital) con la misma vocación de aportar luz, comprensión y herramientas para construir relaciones más sanas y satisfactorias siempre que sea posible y, cuando no lo sea, reconocerlo y tomar cartas en el asunto. Editado por Grijalbo dentro de su colección Autoayuda y superación, el libro se describe como el decálogo ideal si…:

• Te has enamorado y te gustaría saber si has elegido bien.
• Te molesta la dejadez de tu pareja y sueñas con que vuelvan los detallitos del principio.
• Sigues pensando en que podrás cambiar a la otra persona.
• Suspiras por conocer los secretos de la buena comunicación en una relación.
• No puedes controlar tus celos.
• Te mueres por descubrir cómo puedes acabar con los malentendidos en la cama.
• Sueñas con comprender el significado real de las frases que te dice tu pareja.
• Te gustaría sobrevivir con éxito a las responsabilidades, llevar la casa y educar a los hijos sin que tu relación se resienta.
• Quieres descubrir los cinco errores más comunes que cometemos para alargar una relación que no funciona.

Esta presentación no solo deja claro la cantidad de temas que diseccionan (control, comunicación, sexo, celos…), sino que también deja traslucir un tono de cercanía y confianza. El subtítulo, …y muchas soluciones para vivir felices juntos, augura el carácter práctico de estas páginas. Las autoras tienen una larga experiencia en el campo de la comunicación y son autoras de numerosos libros, como –entre otros– Si salieras a vivir y Estrena optimismo (Grijalbo, 2019), de Patricia Ramírez, y, en el caso de Silvia Congost, Si duele no es amor (Zenith, 2017) y A solas (Zenith, 2019).

                                      

Comentarios en estandarte- 0