Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Carl Honoré: La lentitud como método

Carl Honoré: La lentitud como método

El ideólogo del movimiento slow vuelve a hacernos frenar.

15 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: La lentitud como método Autor: Carl Honoré Editorial: RBA Año: 2013 Páginas: 336 Precio: 18 € 

Carl Honoré, uno de los mayores gurús del movimiento slow, publica La lentitud como método. A raíz de su muy leído Elogio de la lentitud, que desde aquí te recomendamos con ahínco si te interesa frenar un poco tus días, Honoré se convirtió en una figura internacionalmente conocida gracias a su cruzada a favor de tomarnos la vida con más calma…

La lentitud como método, Carl HonoréLa lentitud como método lleva como subtítulo Cómo ser eficaz y vivir mejor en un mundo veloz. El mundo en el que vivimos se rige por las decisiones rápidas y precipitadas y el espacio para la reflexión y la pausa cada vez es más reducido. La tendencia generalizada a solucionar los problemas sólo a corto plazo conduce, demasiado a menudo, a generar complicaciones mayores en el futuro, como ya se encargara de demostrar Carl Honoré en el citado Elogio de la lentitud, del que llegase a vender más de 50.000 ejemplares y fuese traducido a más de 30 idomas.

Carl Honoré nos propone los ingredientes necesarios para evitar que, ante un problema, nos precipitemos siempre hacia la vía rápida, fácil e irreflexiva y conseguir que seamos capaces de resolverlo de forma más lenta pero mucho más eficaz. Examinar todas las variables y evaluar cómo interactúan para alcanzar una solución que las tenga en cuenta o cultivar una manera de pensar generalista, sin descuidar los problemas más particulares, serán algunas de las recetas indispensables que el autor revela para que consigamos ser felices.

Carl Honoré (Escocia, 1967) es periodista y licenciado en historia y lengua italiana por la Universidad de Edimburgo. Durante un tiempo trabajó asistiendo a los niños de las calles de Brasil, experiencia que le impulsó a desarrollar su carrera periodística. Ha colaborado en publicaciones tanto americanas como europeas, entre las cuales cabe destacar The Economist, The Observer o The Globe. Referente del llamado movimiento slow surgido en los años 80 para luchar contra el acelerado ritmo de vida actual, los libros de Carl Honoré Elogio de la lentitud y Bajo presión, ambos publicados por RBA, fueron un éxito rotundo de ventas y han sido traducidos a más de treinta idiomas.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Carl Honoré y movimiento slow La lentitud como método

Carl Honoré.

 

noticias literarias

 

La mujer que arañaba las paredes
Intriga y terror de la mano de Jussi Adler-Olsen.

 

Borders, al filo de la bancarrota
Es la segunda cadena más importante de libros en USA.

 

Bookcamping, la biblioteca del 15M
Una biblioteca virtual y colaborativa para entender el movimiento.

 

El mensaje que llegó en una botella
Lo nuevo de Adler-Olsen. Misterios nórdicos.

 

¿Sobre todo o sobretodo?
Uno solo sirve para vestirse, no te equivoques...